ActualidadPaís

¿Cuáles son las 10 fórmulas presidenciales confirmadas para las PASO ?

Faltan horas para el cierre de listas y conocer quiénes serán los candidatos de cara a las elecciones 2023. La fecha límite para la inscripción de candidaturas es este sábado 24 de junio, a las 00 horas.

Ya se anunciaron diez fórmulas presidenciales, pero aún faltan muchas definiciones en la recta final del cierre de listas, como nombres de gobernadores, diputados y senadores.

En las últimas horas, los candidatos del PRO confirmaron algunos nombres, mientras que en Unión por la Patria -luego de un día de rumores y especulaciones-, se confirmó que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, será precandidato presidencial.

Hoy Facundo Manes confirmó que va a postularse con boleta propia, aunque no confirmó con quién compartirá fórmula.

A continuación, las fórmulas presidenciales que ya fueron anunciadas:

  1. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (Juntos por el Cambio)

A poco más de un día para el cierre de las listas que competirán en las PASO, el precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó al gobernador jujeño Gerardo Morales como su compañero de fórmula.

  1. Wado de Pedro y Juan Manzur (Unión por la Patria)

El kirchnerismo presentó a su candidato que competirá en la interna del ex Frente de Todos (ahora Unión por la Patria). Eduardo «Wado» de Pedro es el elegido de Cristina Kirchner para representar a su espacio en las PASO de agosto y estará acompañado por Juan Manzur como vicepresidente.

  1. Patricia Bullrich y Luis Petri (Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich eligió al radical Luis Petri como su candidato a vicepresidente de la fórmula que buscará competir contra el binomio liderado por Horacio Rodríguez Larreta en las internas de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

4 .Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza

Javier Milei se presentará junto a Victoria Villarruel en la fórmula presidencial de La Libertad Avanza. El nombre de Villarruel era de los más esperados luego de que Milei confirmara que competiría junto a una mujer en su fórmula, aunque también resonaba el de Diana Mondino, reconocida economista muy crítica del Gobierno y con ciertos lazos al diputado.

5 Myriam Bregman y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda)

El Frente de Izquierda Unidad competirá en las PASO con los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

La precandidata presidencial, que tiene el respaldo del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, remarcó que las dos coaliciones mayoritarias de gobierno «fracasaron» y resaltó que sus propuestas actuales consisten en «saqueo y ajuste».

  1. Gabriel Solano y Vilma Ripoll (Frente de Izquierda)

El Polo Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) presentaron las precandidaturas de la fórmula presidencial compuesta por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll.

La fórmula competirá competirá con los diputados nacionales, Myriam Bregman-Nicolás del Caño.

7 Manuela Castañeira y Lucas Ruiz (Nuevo MAS)
El Nuevo MAS no entró en el Frente de Izquierda y anotó una alianza propia, que irá a las PASO sin competencia interna. La fórmula está integrada por la socióloga Manuela Castañeira (que vuelve a ser candidata presidencial como en 2019) y el docente nequino Lucas Ruiz.

  1. Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid (Libres del Sur)

El partido Libres del Sur, fundado por Humberto Tumini, presentó una fórmula presidencial encabezada por Jesús Escobar, de la provincia de Neuquén, y Marianella Lezama Hid, de Santiago del Estero.

9- Marcelo Ramal – Patricia Urones

El frente Política Obrera presentó como candidato a presidente a Marcelo Ramal, exlegislador porteño, economista y docente universitario. Irá acompañado en la fórmula junto a Patricia Urones, quien trabajó en el gremio de comercio y también es docente.

10- Guillermo Moreno y Leonardo Fabre (Principios y Valores)

El exsecretario de Comercio kirchnerista anotó al frente Principios y Valores, una alternativa peronista ortodoxa que tiene entre sus integrantes al piquetero Luis D’Elía y al empresario matarife Alberto Samid. Su compañero de fórmula será Leonardo Fabre, de 72 años, líder del gremio de la Anses.

El exsecretario de Comercio kirchnerista anotó al frente Principios y Valores, una alternativa peronista ortodoxa que tiene entre sus integrantes al piquetero Luis D’Elía y al empresario matarife Alberto Samid. Su compañero de fórmula será Leonardo Fabre, de 72 años, líder del gremio de la Anses.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos