ActualidadDeportesInternacional

Cruce ATM – R. Madrid   en Copa del Rey 23/24: Majestuosa noche de Copa

Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)–    Noche de ensueño, inolvidable y finalmente teñida de Rojiblanca  fue la que se acaba de registrarse en la capital de España. La escuadra  que comanda Diego Simeone   a base de entrega, corazón y contundencia  dio el «golpe» y eliminó  a su eterno y acérrimo rival – defensor del título y reciente ganador de la Supercopa-  en uno de los cruces directos de   Octavos de Final dela Copa del Rey 2023/24.

   En la  noche del jueves 18 de enero  y en un estadio Metropolitano que fue una verdadera caldera con 70 mil almas animando de principio a fin, el Atlético de Madrid  -con Rodrigo De Paul, de enorme labor personal, como  titular y Nahuel Molina ingresando en el complemento–  derrotó de local al Real Madrid por 4 a 2 en la prórroga  de un equilibrado y extraordinario partido, para pasar a la siguiente instancia de esta competición que tendrá un nuevo ganador.

  Durante buena parte del encuentro   el equipo de Simeone  no siempre  supo estar preciso ni profundo  pero sí contó con el temple, la endereza y la contundencia necesaria – más allá de mandar  en el marcador y de contar con un Griezmann que vive en un sobresaliente nivel – para no bajar la guardia y  vencer a una dura y brava  escuadra de Ancelotti que exigió y compitió al máximo – yendo siempre desde atrás en el resultado aunque no tanto así en el juego – pero que en el tramo final se fue desflecando a nivel defensivo,  en un trámite sumamente equiparado, atractivo  y disputado con mucho corazón  y tensión por parte de ambos conjuntos. 

  Con este gran  triunfo el Atleti eliminó  a su clásico adversario –  que además defendía la corona de este certamen- y, al aguardo del sorteo que se llevará en la sede de RFEF,  espera por FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC, Real Sociedad, RCD Mallorca, RC Celta de Vigo y Girona FC en uno de los cruces de   Cuartos de Final dela Copa del Rey 2023/24  que se llevarán a cabo la próxima semana (entre el 24 al 26/2).

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID 413- Jan Oblak20-  Axel Witsel, 2-José María Gimenez  y  22- Mario Hermoso; 14- Marcos  Llorente (Min.98, 24P. Barrios), 5- Rodrigo De Paul (Min.105, 3- C. Azpilueta),  6- Jorge Resurrección «Koke”, 8- Saúl Ñiguez (Min.55, 16- N. Molina) y 12- Samuel Lino (Min.90, 25- R. Riquelme);  7- Antoine. Griezmann y19 Álvaro Morata  (Min.98, 9-M. Depay).  Entrenador:  Diego Simeone

REAL MADRID 2 :13Andriy Lunin; 2 – Daniel Carvajal 22-Antonio Rüdiger, 6-Ignacio Fernández «Nacho» (Min.105, 20- F. García) y 23- Ferland Mendy (Min.65, 21- B. Díaz); 15-  Federico  Valverde (Min.73, 18- A. Tchouameni),   12-  Eduardo Camavinga (Min.105, 19- D. Ceballos),  10- Luka Modric (Min.65, 8- T. Kroosy 5- Jude Bellingham 11-Rodrygo Goes (Min.80, 14-J. Matos)  y 7-  Vinicius Junior. Entrenador:  Carlo Ancelotti

Referi: Guillermo Cuadra Fernández

GolesMin. 39,  12- Samuel. Lino (ATM), Min. 46,  7-  Vinicius Junior (RMA), Min. 57,  19- Álvaro. Morata  (ATM), Min. 82,  14-  Joselu Matos (RMA), Min. 100,  7- Antoine. Griezmann (ATM) y Min. 118, 25- Rodrigo Riquelme  (ATM)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudiciales

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras