ActualidadRegión

Cruce a las islas: adultos mayores se sumaron a la experiencia ambiental y recreativa del Municipio de Baigorria

El grupo de adultos mayores de la Colonia Municipal de Granadero Baigorria realizó el primer cruce a la Isla De Los Mástiles.

Casi 50 personas, entre adultos mayores y profes de la Secretaría de Deporte y Recreación municipal, participaron de una espectacular jornada de aventura y cruce a las islas, partiendo desde la guardería Tifón. Una vez llegados del otro lado del río, participaron de juegos recreativos y una interesante charla dictada por Adriana Osella, coordinadora del Programa Baigorria Separa y miembro de Secretaría de Salud y Ambiente, sobre la importancia de nuestro ecosistema y reciclaje. 

El Municipio local desarrolló e impulsó un área para formar a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad en el cuidado y preservación del medio ambiente. Para eso, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, ideó que el área de Formación sobre el Cuidado y la Preservación Ambiental y de las Islas realice experiencias de capacitación con aquellos que fueron parte de las distintas colonias de de vacaciones de la ciudad. 

Es importante destacar que este tipo de acciones dan cuenta de la importancia que tiene el rol de la educación, brindando herramientas que permitan conocer el entorno y a partir de allí valorarlo y cuidarlo.

La iniciativa surge en línea con el compromiso ambiental que viene asumiendo el municipio de Granadero Baigorria en los últimos años y como complemento a las diversas políticas que se vienen realizando desde la Secretarías de Deporte y Recreación y de Salud y Ambiente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras