ActualidadEconomíaRegión

Crisis en la gastronomía y hotelería de Rosario

El sector gastronómico y hotelero de Rosario enfrenta una grave crisis con una caída del 40% en ventas y puestos laborales comparado con el año anterior. Esta situación, que comenzó en enero, se ha agravado con la llegada del frío.

Sergio Ricupero, secretario gremial de Uthgra Rosario, señaló que la recuperación post-pandemia se ha visto truncada por la crisis económica, agravada por la inseguridad, la pérdida de la vida nocturna y el aumento de tarifas. “Las empresas están sobreviviendo con dificultad y la actividad se ha reducido un 40% sin perspectivas claras de mejora”, afirmó.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) confirmó esta tendencia. Su presidente, Carlos Mellano, indicó que desde el inicio del gobierno actual, las ventas han caído un 40%, especialmente desde marzo, y el invierno ha reducido aún más la demanda.

Mellano también destacó que los costos de alquiler y los aumentos en servicios públicos como la luz y el gas están afectando gravemente al sector, obligando a reducir personal o cerrar locales. La implementación de aumentos salariales acordados en paritarias es difícil debido a la baja facturación de los negocios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos