PortadaRegión

Crisis en la empresa Serodino: tambalean más de 20 puestos de trabajo y un medio de transporte para la región

Más de 20 empleados de la empresa de transporte Serodino ven en peligro su fuente de trabajo y una de las líneas de transporte que conecta localidades de la región corre cierto riesgo de desaparecer. Los propietarios de la firma no dieron ninguna información oficial pero la situación presente indica que luego del cumplimiento de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, la empresa cerraría sus puertas.

En las últimas horas, fueron despedidos más de la mitad de los trabajadores. Sin embargo, con la intervención del Ministerio de Trabajo, la empresa dio marcha atrás y este jueves salieron a la calle cinco servicios en cumplimiento de la conciliación obligatoria que dispuso la repartición provincial. En medio de una tensa situación, los trabajadores despedidos continúan con el reclamo frente a las instalaciones de la empresa.

Fuentes cercanas al conflicto relataron a Pregón que los trabajadores atravesaban una situación donde «no se los respetaba para nada, cobran la mitad de lo cobra un chofer». El argumento de la empresa era que no recibían subsidios de Provincia ni Nación pero llegó un momento en que los trabajadores pidieron aumento y fue «un tire y afloje muy largo y siempre fueron amenazados con que los iban a despedir». Por ese motivo, tampoco estaban afiliados al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque cada vez que alguno quería afiliarse recibía en telegrama de despido.

Al llegar al límite de la situación, 19 trabajadores fueron a la UTA a agremiarse y cuando la empresa tomó conocimiento comenzaron los despidos, por lo cual comenzó la manifestación el día martes en las puertas del galpón de la firma, ubicada al lado de la comuna de Serodino y el presidente comunal, Juan Pío Drovetta, intercedió ante el Ministerio de Transporte para llegar a un acuerdo entre los empleados y la empresa.

Según pudo saber Pregón, la empresa recibió una citación del Ministerio de Trabajo el día miércoles donde plantearon que estaban en una situación de crisis y manifestaron que iban a cerrar. Pero al dictar la conciliación obligatoria, tuvieron que reincorporar a los despedidos. Sin embargo, y a pesar de que este jueves salieron tres coches a las rutas, la empresa afirma que cerrará sus puertas el 2 de enero cuando finalice la conciliación obligatoria.

Aunque desde la empresa Serodino no se emitió ningún comunicado oficial, la situación presente indica que el camino es el cierre, lo cual perjudica también a los miles usuarios que necesitan del transporte público en el Cordón Industrial.

Imagen de portada: Gentileza de Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho