ActualidadJudiciales

Crimen de Ivana: el docente Ariel Cabrera quedará preso hasta el juicio

Se realizó audiencia a Ariel Cabrera por el hecho de homicidio en el que resultara víctima Ivana Garcilazo, el día 30 de septiembre de 2023 en inmediaciones de calles Montevideo y Ovidio Lagos de Rosario, al término del clásico entre Rosario Central y Newell’s.

En audiencia imputativa del día 18 de octubre de 2023 en sala 10 del Centro de Justicia Penal, el Fiscal Dr. Gastón Ávila le atribuyó a Ariel Cabrera el delito de homicidio agravado por ser cometido con ocasión de espectáculo deportivo, en grado consumado en carácter de coautor. El Juez de primera instancia Dr. Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 30 de septiembre se juntó con Damián Reinfestuel (con pedido de captura) y con al menos otro hombre aún no identificado en la zona de Catamarca e Iriondo de Rosario para ver el partido de fútbol profesional entre los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys. Al finalizar dicho encuentro, los tres hombres se dirigieron hasta la intersección de calles Montevideo y Ovidio Lagos de Rosario. En esos momentos, Ivana Garcilazo, al igual que otras personas y vehículos, transitaba por Ovidio Lagos en sentido norte-sur en una motocicleta, al ver venir a la víctima con ropa que la identificaba como parcialidad de Rosario Central, Ariel Cabrera, Damián Reinfestuel y la tercer persona, en forma conjunta, tomaron baldosas de la vereda y las arrojaron violentamente contra la humanidad de la mujer, asumiendo y aceptando la posibilidad cierta y probable de provocar su fallecimiento, tanto por el impacto directo de las piedras a la persona que se encontraba en movimiento como por la posibilidad de hacerla perder el control del motovehículo e impactar contra el pavimento o ser arrollada por un vehículo.


La víctima sufrió un impacto en el cráneo que le causó un traumatismo encéfalo craneano grave y le produjo la muerte, por lo que cayó desplomada de su moto en el lugar. Seguidamente, Damián Reinfestuel y la tercera persona huyeron del lugar por Montevideo al oeste, mientras que Ariel Cabrera se acercó con intenciones de agredir al novio de la víctima, quien en ese momento detuvo su marcha en el lugar para auxiliar a su pareja. En ese encuentro, el novio de la víctima se defendió con una linga negra que tenía en su poder, la cual luego de un forcejeo quedó en manos de Cabrera , quien huyó del lugar por calle Montevideo con dirección al este y antes de llegar a calle Callao la arrojó en un árbol en la vía pública.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional