ActualidadRegión

Crean un centro de ciencia, tecnología y educación para San Jerónimo Sud y la región

Con el objetivo de sumar oportunidades educativas para la localidad y la región, mientras se promueven la ciencia y tecnología aplicadas al sector agro productivo, se concretó en la localidad de San Jerónimo Sud un proyecto en el que se venía trabajando en conjunto desde la Comuna, con entidades cooperativas, privadas y educativas, logrando concretar este año la creación de un centro que se transformará en referencia a nivel regional, y que se denomina Centro de Innovación de Tecnología Aplicada (CITA).


«Seguimos gestionando para seguir brindando herramientas para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo», expresó el presidente comunal Horacio Ciancio, mientras explicaba que «entre los objetivos que se buscan lograr con el CITA es formar y desarrollar tecnología para el sector agropecuario, y promover también distintas ofertas formativas vinculadas a este importante sector productivo y la tecnología de precisión».


El pasado viernes 4, y con la presencia del presidente comunal, a quien se sumaron las autoridades de las instituciones y empresas involucradas, se realizó la firma del acta constitutiva del CITA. El centro proyecta instalarse en la vieja estación del ferrocarril en oficinas cedidas por la Comuna, y en concordancia con ese espacio, se promueve hacer de la Comuna, y su vínculo promotor de la ciencia y tecnología, patrimonio de todos los vecinos de la localidad.

De la firma del acta constitutiva participo por la comuna su presidente, Horacio Ciancio, en carácter de profesional del sector agrotecnológico el Ing. agrónomo Mg. Lucio Valacco, el Ing. Ignacio Sanseovich en representación del Ing. Juan. P. Delpino de TECSO.coop. y en representación de la coop. de Alvarez, Lionel Boccolini, firmando también el Ing. Valacco en representación de la lic. Rocio Gavrila.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas