ActualidadRegión

Covid -19: Embarazadas podrán recibir tercera dosis sin turno

Personas gestantes, o en período de lactancia podrán recibir la dosis de refuerzo (tercera dosis) sin tener que esperar un turno otorgado por la página de la provincia. La información fue confirmada desde el Hospital Granaderos a Caballo.

En ese caso, la dosis de refuerzo será Pfizer o Moderna, sin necesidad de solicitar turno, sin indicación médica y en cualquier trimestre del embarazo.

Como esquema inicial para las personas gestantes, dada la evidencia disponible sobre la seguridad de las vacunas en general y la disponibilidad actual de vacunas se recomienda priorizar la utilización de las vacunas de ARNm desarrolladas por Pfizer y por Moderna (100 microgramos) o la vacuna a virus inactivado Sinopharm. Para el caso de la dosis de refuerzo se recomienda la utilización de vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna (50 microgramos).
En caso de haberse iniciado el esquema de vacunación con una vacuna a vector viral, y de acuerdo a los resultados obtenidos en los estudios de evaluación de esquemas heterólogos de vacunación, se recomienda completar esquema con una vacuna ARNm respetando los intervalos mínimos recomendados de 8 semanas debido a la elevada disponibilidad de dichas vacunas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho