CiudadPortada

Coronavirus: suspenden actos y prohíben encuentros masivos en San Lorenzo

Las disposiciones se establecieron en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno nacional. Desde la Secretaría de Salud remarcaron que las personas con síntomas no deben acudir a guardia médica sino llamar al teléfono 107 o a los números 0800-555-6549 y 0800-222-1002. Las diferentes medidas se coordinaron en un encuentro del que participaron el intendente Raimundo y funcionarios con representantes de fuerzas de seguridad y del Hospital Granaderos a Caballo.

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria Nacional a raíz del brote de Coronavirus, el intendente Leonardo Raimundo encabezó hoy en la Sala de Prensa del municipio una reunión para coordinar acciones preventivas con representantes de fuerzas vivas de la ciudad. Participaron el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la subsecretaria de Control Urbano, Roxana Tersol; los jueces de Faltas, Javier Bertolín y Sebastián Santiago; la directora del hospital Granaderos a Caballo, Esilda Giancola; el subdirector interventor de la Unidad Regional XVII, Claudio López; el prefecto mayor Miguel Ranea y la licenciada Eliana Fantoni por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

En primer término se desplegaron los lineamientos generales de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, a la que la administración local adhirió hoy a través de un decreto del Departamento Ejecutivo. En este marco se suspendieron actos masivos organizados por el municipio, eventos multitudinarios y reuniones con la participación de más de treinta personas. Ante esto, el área de control municipal y la policía extremarán los recaudos para evitar la celebración de fiestas clandestinas.

A su turno, el secretario de Salud remarcó que las personas con síntomas no deben asistir a consulta médica sino llamar al 107 o a la línea nacional 0800-222-1002 (opción 1) o a la línea provincial 0800-555-6549, desde la cual se les realizarán una serie de preguntas y eventualmente les remitirán a un agente sanitario del Estado. Asimismo señaló que es obligatoria la cuarentena de los mayores de 65 años, los pacientes de riesgo y las personas que hayan retornado de países en alerta roja.

“El bloqueo sanitario se debe realizar en domicilio y no esperar en los efectores al paciente con síntomas. Debemos tomar las medidas básicas de aislamiento para evitar la saturación del sistema de salud”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, el área de Control Urbano notificó a bares y restaurantes acerca de la medida de prohibición de reuniones multitudinarias, cuyo acatamiento comenzará a constatar en esta misma noche de viernes.
“Tenemos que evitar los confinamientos y apelar al sentido común y la responsabilidad social. Debemos ser serios, pacientes y responsables para que esto pase lo más rápido posible”, cerró Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho