Provincia

Coronavirus: se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAr en la provincia de Santa Fe

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que informarán a la brevedad la modalidad con que se continuará la entrega.

Tras las nuevas medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus en el país anunciadas por Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe informó que se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta Alimentar.

En tanto, agregaron que «se informará a la brevedad la modalidad con que se va a continuar la entrega» y «mantendrá informada a la población al respecto».

Cabe recordar que la Tarjeta AlimentAR es uno de los componentes del Plan Argentina Contra el Hambre, su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

A nivel nacional, la cartera de Desarrollo Social anunció previamente las modificaciones en la modalidad de entrega de la tarjeta para adecuarla a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus, aunque advirtieron que «no se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios».

La decisión se tomó durante la reunión interministerial que se realizó en la quinta presidencial de Olivos y que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología.

La nueva estrategia de distribución, que «no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios», será anunciada mañana, consignó en un comunicado la cartera que conduce Daniel Arroyo.

De ese modo, «se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH», indicó Desarrollo Social.

Fuente: Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadProvincia

Aguas Santafesinas: rápido proceso en el Senado para atender la crisis

ActualidadProvincia

Santa Fe celebra la creación de tres nuevos municipios

ActualidadProvincia

Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables