Actualidad

Coronavirus: radiografías muestran cómo quedan los pulmones tras el contagio

Una doctora estadounidense compartió los resultados de estudios realizados a pacientes con coronavirus y sostuvo que «los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto».

“Los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto, colapsan, se coagulan y la dificultad para respirar persiste», publicó el 4 de enero la doctora.

Los daños en los pulmones generados como consecuencia del coronavirus se verían en un 100% de los casos de personas que manifestaron síntomas y en un 80% de los que cursaron la enfermedad de manera asintomática, según un estudio de la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall.

La profesional de la salud compartió imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un paciente recuperado de covid-19, mostrando lo grave que podrían resultar los efectos del virus a largo plazo.

Al día siguiente, Bankhead-Kendall informó que se había vacunado. «Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré a este virus. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque puedo planear ver crecer a mis hijos. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas