Región

Coronavirus: localidades portuarias lograron que no se emitan permisos de desembarco en los puertos de la región

El intendente Carlos De Grandis, recibió ayer martes 17 de marzo al intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, al secretario de Seguridad de Timbúes, Alfredo Olivera, en su calidad de autoridad de localidad portuaria , y al secretario de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud de Santa Fe, Dr. Eduardo Wagner.

Tras la segunda reunión mantenida en la cuidad – la primera fue el 13 de marzo en el Sitio para Compartir de Puerto General San Martín – como consecuencia del reclamo de los intendentes y presidentes comunales de las localidades portuarias frente a las medidas que exigían adoptar en los puertos para evitar contagio por coronavirus y preservar la salud de la población, las autoridades nacionales dispusieron que los embarcados no podrán descender a las calles de las ciudades de nuestra  región, prohibiendo de esta manera el «short pass» a tripulantes extranjeros.

Consensuada entre los intendentes, no se emitirán los permisos de desembarco para tripulantes extranjeros que operen en las jurisdicciones de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y solicitaron aplicar medidas de seguridad para los trabajadores portuarios. Esto se traduce en que los organismos nacionales revisarán y controlarán a las tripulaciones antes del ascenso a los buques de todo trabajador argentino, ya que hay muchos suben a desarrollar sus tareas.

De Grandis participó acompañado por el Secretario de Salud municipal Dr. Mario Galimberti, el Secretario de Desarrollo Social Fernando Torrens y el asesor jurídico Dr. Adalberto Di Santo.

Con el propósito de coordinar acciones de prevención del coronavirus en las zonas portuarias, y realizar controles sobre la actividad fluvial a los puertos articulando protocolos adecuados para preservar la salud de la población.

De la mesa de coordinación participaron responsables de Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina San Lorenzo, los Sindicatos de Patrones de Buques y URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos RA).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa