ActualidadRegión

Coronavirus: La Vacuna pediátrica de Pfizer estaría disponible en febrero

A fines de febrero, antes de lo que se esperaba, puede estar disponible la vacuna contra el Covid-19 de las firmas Pfizer-Biontech para niños de entre 6 meses y 5 años de edad, un grupo de edad que hasta ahora no estaba contemplado en las campañas de inmunización.

Según publico La Nación, las empresas harán este martes una presentación ante la FDA, el organismo regulador estadounidense (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) para solicitar la autorización de emergencia del inmunizante, de acuerdo con reportes de The Washington Post y la agencia AP.

La presentación Pfizer y Biontech responde a una solicitud de la propia FDA que había urgido a las compañías a presentar los estudios sobre la vacuna, que será en principio de dos dosis, con el objetivo de comenzar a analizar la información en profundidad, según señalaron fuentes al tanto de la procedimiento.

La fórmula pediátrica del inmunizante es de la décima parte de la que se aplica a adultos. Según datos preliminares de Pfizer, la vacuna es inocua y produce una respuesta inmune. Sin embargo, al comprobar que su esquema de dos dosis resultaba ser menos efectivo en evitar el Covid-19 entre niños de 2 a 5 años, se comenzaron a estudiar otras posibilidades.

En ese sentido, los funcionarios del organismo de regulación de los Estados Unidos alentaron a las compañías farmacéuticas a añadir una tercera dosis al estudio creyendo que la inyección adicional mejoraría su efectividad, tal como ocurre con la dosis de refuerzo en los adultos.

De esta manera, se evalúa que haya una primera aprobación de una vacuna de dos dosis y que luego la empresa pida una autorización adicional al contar con los datos del estudio del esquema de tres inyecciones, el cual está previsto para marzo, según indicaron las distintas fuentes.

Según AP, el proceso de autorización de dos dosis podría significar que los niños de este grupo de edad recibirían la vacuna más de un mes antes de lo que indicaban los estimados previos, siempre que la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades den luz verde a la solicitud.

Fuente: El Litoral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor