La ministra de Salud Sonia Martorano indicó que Santa Fe podría retroceder a fase 3 si continúa en «estado de alerta». Lo dijo en el reporte epidemiológico del martes.
La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que Santa Fe permanece en «estado de alerta» en relación a la pandemia del coronavirus. Indicó que desde Salud están monitoreando la situación epidemiológica de la provincia y de acuerdo a cómo continúen comportándose diferentes indicadores -como los días de duplicación de casos, aumentos de los contagios, brotes y la contención de los mismos, y el número de camas críticas ocupadas- decidirán el retroceso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) -que es la fase 3- o la continuidad en la fase 4 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).
Todos estos datos, señaló Martorano, «demuestran si hay tensión en el sistema de salud, y es fundamental para determinar continuar o no en la fase en la que nos encontramos». De tensionarse el sistema, las autoridades de la cartera sanitaria piensan en un posible retroceso a la fase 3.
Al retroceder de fase, las actividades que se prohíben son:
Las actividades que se restringen al retroceder de fase son nueve:
- Actividades religiosas
- Actividades deportivas
- Reuniones familiares
- Concurrencia a bares y restaurantes, a cementerios, museos y bibliotecas
- Pesca deportiva y recreativa y la navegación recreativa
- La enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas
- Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
- Las salidas breves para caminatas de esparcimiento
- La concurrencia a shoppings
Cabe destacar que dentro de las actividades, las reuniones familiares ya fueron prohibidas en Santa Fe por la cantidad de contagios que generaban. Un 80% de los nuevos casos se daban en los encuentros a puertas cerradas, según indicó la ministra de Salud de Santa Fe.
Qué opinas?