Región

Convocan a una movilización por Juan Cruz Vitali

Familiares del joven que murió de un disparo ejecutado por un policía el pasado 12 de mayo en Capitán Bermúdez, convocan a una marcha para reclamar justicia el próximo 29 a las 18 horas que comenzará frente a las puertas del boliche Fulana,ubicado en Av. San Lorenzo al 2500, de la vecina localidad.

Tras despedir los restos del joven la semana pasada y mientras avanza la investigación de los hechos ocurridos ese día, se realizará una marcha por la avenida principal de Capitán Bermúdez desde el boliche hasta la estación de ferrocarril.

Mediante un comunicado, los familiares ratificaron que a Juanito lo mató la policía.

«En la madrugada del Domingo 12 de mayo y a la salida del Boliche Bailable Fulana de la Ciudad, Juan Cruz Vitali junto a su novia se “chocan un cono” de un operativo de tránsito. Del temor, Juanito acelera y una camioneta de la policía los choca , comienzan los disparos por parte de los efectivos policiales y la persecución que terminó con el asesinato de nuestro querido Juan Cruz.

Sin embargo las declaraciones del imputado en el crimen Sergio Di Franco, sostiene la versión del “disparo accidental” , cuando el auto está lleno de disparos y el ensañamiento de los 3 jefes de la policía que iban tras ellos, termino dentro de la propia casa de los abuelos de Juan Cruz donde lo terminan fusilando.

Sergio Di Franco quien asesinó a quemarropa a nuestro querido Juan Cruz y el único detenido es uno de los responsables, pero también lo son los que llevaron adelante la persecución a tiros y los gobiernos de turno que hacen la vista gorda frente a los abusos policiales. Como ha sucedido con Paula Perassi y tanto otros casos.

Juan Cruz era un pibe trabajador, padre de familia y sumamente querido por sus amigos y familiares. Esa noche Juan Cruz salió del Boliche de Fulana y se topó con un operativo de transito donde la policía desencadenó una persecución y tiroteos inaudito. Pero ese recorrido que hizo Juanito lo hacen centenas de pibes y pibas de nuestra ciudad todos los fines de semana. No tenemos por qué vivir con el temor de no saber si vuelven. Esto no debe pasar nunca más».

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas