Cultura

Convocan a una marcha contra los tarifazos en la esquina de los bancos

La ciudad de San Lorenzo también estará reclamando por los tarifazos que aplica el gobierno nacional en los servicios y por el aumento desmedido de la canasta básica.

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero pasado, con respecto a diciembre de 2018, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento del precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, fue el mismo, 3,7%, por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

A esto se suma el continuo incremento de los servicios como el de agua que hoy se conoció la noticia de que aumentará un 34%

Organizaciones sociales nucleados en la Multisectorial contra el tarifazo en el cordón industrial convoca a una manifestación esta tarde a las 19 h en la esquina de los bancos en Urquiza y Avenida San Martín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Mañana habrá una gran noche de teatro en la plaza San Martín

ActualidadCulturaRegión

Impulsan proyecto para incorporar como materia la lengua de señas en las escuelas de Santa Fe

ActualidadCultura

Amplían plazo para residencias culturales en Santa Fe

ActualidadCultura

¡Que empiece la fiesta! Carnaval en Rosario: bailes y celebraciones