Encuentran una fosa común con más de 600 víctimas y con las faltantes de perfiles genéticos para comparar el ADN, piden a familiares de desaparecidos en la dictadura, de la cual no supieron más de ellos acercarse.
Unos 600 cuerpos fueron hallados en fosas comunes e individuales en cementerios de la provincia de Buenos Aires. Se trata de cuerpos esqueletizados, de ambos sexos y con lesiones traumáticas, al no poder identificarlos fueron enterrados allí durante la dictadura militar y ahora piden a familiares ADN para poder identificarlos.
Así se lo confirmó a Télam el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que llamó a quienes tengan un familiar desaparecido a que se acerquen para dejar una muestras de sangre.
«Nos falta la sangre de la familia de estas personas desaparecidas», explicó Patricia Bernardi, del EAAF, quien reseñó que en el año 2017 el organismo no gubernamental lanzó una campaña para convocar a los familiares de desaparecidos que aún no hayan aportado su muestra de sangre para que se acerquen.
Bernardi precisó que el EAAF «tiene 600 cuerpos exhumados en distintos cementerios de la provincia de Buenos Aires que no han podido ser identificados».
Qué opinas?