Región

Convocan a capacitación en instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos

La actividad es gratuita y tendrá lugar los días viernes 3 de agosto, de 14 a 20, y sábado 4, de 8:30 a 13:30, en el Teatro La Comeda de Rosario.

Organizada por la Secretaría de Estado de las Energías de la Provincia de Santa Fe, se realizará la capacitación en Instalación y Funcionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Baja Potencia, que tendrá lugar los días viernes 3 de agosto, de 14 a 20, y sábado 4, de 8:30 a 13:30, en el Teatro La Comedia de Rosario (Mitre y Cortada Ricardone).

El asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere, destacó la posibilidad de acceder a estos cursos de manera gratuita y convocó a todos los interesados del Cordón Industrial.

«Es una manera de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y a la vez generar valor en el trabajo de los ciudadanos, que aprenden algo nuevo y se adaptan a los nuevos desafíos de este siglo”, señaló.

La capacitación, de carácter gratuito, está destinada a técnicos y electricistas con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados al dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; docentes y alumnos avanzados de las Escuelas Técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables, energía eléctrica y afines; docentes de Centros de Formación Laboral Provincial y/o municipales de electricidad y emprendedores vinculados a los servicios de dimensionamiento e instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: bit.ly/2myfyNk

Objetivos de la capacitación:

  • Concientizar sobre el impacto ambiental de la actividad humana, la disponibilidad y límites de los recursos naturales en general y de los recursos energéticos en particular, el cambio climático.
  • Definir los elementos conceptuales relacionados con energías renovables.
  • Identificar las ventajas, beneficios e importancia de la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia.
  • Identificar la importancia del emplazamiento geográfico de la instalación.
  • Interpretar los principios de funcionamiento de los sistemas de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica, identificando los elementos que constituyen el sistema y la función de cada uno de éstos.
  • Configurar la conexión de los módulos solares fotovoltaicos.
  • Identificar las condiciones técnicas para la instalación del sistema solar fotovoltaico.
  • Determinar los principios eléctricos relacionados con la instalación y funcionamiento del sistema solar fotovoltaico.
  • Interpretar información técnica, escrita o verbal, relacionada con productos, procesos y/o tecnología aplicable, verificando su pertinencia y alcance para realizar una acción requerida.
  • Transferir la información de los documentos (manuales, especificaciones técnicas, etc.) a la ejecución de la instalación, verificando su pertinencia y alcance para realizar el trabajo requerido.
  • Conocer e interpretar el Protocolo de Interconexión de la EPESF según Res. Nº442/2013.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos

ActualidadRegión

En Rosario, más de 3 mil alumnos de todo el país prometieron Lealtad a la Bandera