Región

Convocan a capacitación en instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos

La actividad es gratuita y tendrá lugar los días viernes 3 de agosto, de 14 a 20, y sábado 4, de 8:30 a 13:30, en el Teatro La Comeda de Rosario.

Organizada por la Secretaría de Estado de las Energías de la Provincia de Santa Fe, se realizará la capacitación en Instalación y Funcionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Baja Potencia, que tendrá lugar los días viernes 3 de agosto, de 14 a 20, y sábado 4, de 8:30 a 13:30, en el Teatro La Comedia de Rosario (Mitre y Cortada Ricardone).

El asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere, destacó la posibilidad de acceder a estos cursos de manera gratuita y convocó a todos los interesados del Cordón Industrial.

«Es una manera de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y a la vez generar valor en el trabajo de los ciudadanos, que aprenden algo nuevo y se adaptan a los nuevos desafíos de este siglo”, señaló.

La capacitación, de carácter gratuito, está destinada a técnicos y electricistas con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados al dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; docentes y alumnos avanzados de las Escuelas Técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables, energía eléctrica y afines; docentes de Centros de Formación Laboral Provincial y/o municipales de electricidad y emprendedores vinculados a los servicios de dimensionamiento e instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: bit.ly/2myfyNk

Objetivos de la capacitación:

  • Concientizar sobre el impacto ambiental de la actividad humana, la disponibilidad y límites de los recursos naturales en general y de los recursos energéticos en particular, el cambio climático.
  • Definir los elementos conceptuales relacionados con energías renovables.
  • Identificar las ventajas, beneficios e importancia de la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia.
  • Identificar la importancia del emplazamiento geográfico de la instalación.
  • Interpretar los principios de funcionamiento de los sistemas de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica, identificando los elementos que constituyen el sistema y la función de cada uno de éstos.
  • Configurar la conexión de los módulos solares fotovoltaicos.
  • Identificar las condiciones técnicas para la instalación del sistema solar fotovoltaico.
  • Determinar los principios eléctricos relacionados con la instalación y funcionamiento del sistema solar fotovoltaico.
  • Interpretar información técnica, escrita o verbal, relacionada con productos, procesos y/o tecnología aplicable, verificando su pertinencia y alcance para realizar una acción requerida.
  • Transferir la información de los documentos (manuales, especificaciones técnicas, etc.) a la ejecución de la instalación, verificando su pertinencia y alcance para realizar el trabajo requerido.
  • Conocer e interpretar el Protocolo de Interconexión de la EPESF según Res. Nº442/2013.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico