Ciudad

Controles de fosfina en camiones

Nueve transportes fueron inspeccionados y todos arrojaron resultados negativos.

Hoy por la mañana, en el cruce de la Ruta 10 y el Acceso a Autopista, personal de las áreas de Medioambiente y Tránsito del Municipio, efectuaron, con resultados negativos, controles de detección de fosfina sobre acoplados de camiones de traslado de cereales.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº2064 -que prohíbe el uso de fitosanitarios en camiones- inspectores municipales detuvieron la marcha de nueve transportes de granos, solicitaron a sus conductores la documentación del vehículo y procedieron a tomar muestras de la carga con un equipo de análisis.

Según explicaron las autoridades a cargo del procedimiento, de haberse detectado casos positivos, las unidades se habrían confinado en un espacio aislado para ventear el gas venenoso durante 72 horas y luego aplicar las sanciones económicas correspondientes.

La fosfina se utiliza con fines de desinsectación y su uso se encuentra permitido sólo al interior de los silos. Los riesgos potenciales de la exposición extrema a este químico pueden ser severos y hasta provocar la muerte por inhalación. En tanto que la exposición prolongada en pequeñas cantidades puede causar anemia, problemas motrices y en el habla.

“Afortunadamente, hay conciencia y han dado todos negativos. Además de los riesgos que este fitosanitario presenta sobre la salud del transportista, genera contaminación. Se trata de cuidar al chofer y al entorno que lo rodea”, explicó el Subsecretario de Medioambiente, Andrés Stella.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: detuvieron a un joven por orden de captura activa

ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"