Ciudad

Controles de fosfina en camiones

Nueve transportes fueron inspeccionados y todos arrojaron resultados negativos.

Hoy por la mañana, en el cruce de la Ruta 10 y el Acceso a Autopista, personal de las áreas de Medioambiente y Tránsito del Municipio, efectuaron, con resultados negativos, controles de detección de fosfina sobre acoplados de camiones de traslado de cereales.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº2064 -que prohíbe el uso de fitosanitarios en camiones- inspectores municipales detuvieron la marcha de nueve transportes de granos, solicitaron a sus conductores la documentación del vehículo y procedieron a tomar muestras de la carga con un equipo de análisis.

Según explicaron las autoridades a cargo del procedimiento, de haberse detectado casos positivos, las unidades se habrían confinado en un espacio aislado para ventear el gas venenoso durante 72 horas y luego aplicar las sanciones económicas correspondientes.

La fosfina se utiliza con fines de desinsectación y su uso se encuentra permitido sólo al interior de los silos. Los riesgos potenciales de la exposición extrema a este químico pueden ser severos y hasta provocar la muerte por inhalación. En tanto que la exposición prolongada en pequeñas cantidades puede causar anemia, problemas motrices y en el habla.

“Afortunadamente, hay conciencia y han dado todos negativos. Además de los riesgos que este fitosanitario presenta sobre la salud del transportista, genera contaminación. Se trata de cuidar al chofer y al entorno que lo rodea”, explicó el Subsecretario de Medioambiente, Andrés Stella.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate