Ciudad

Contra el maltrato al adulto mayor

El área de la Tercera Edad y su Parlamento llevaron a cabo actividades de concientización sobre este flagelo. Repartieron folletería informativa y realizaron una representación visual en la esquina de los bancos.

Hoy, 15 de Junio, es el Día Internacional contra el Maltrato de los Adultos Mayores y el Área de la Tercera Edad y su Parlamento llevaron a cabo una jornada de concientización acerca de este flagelo. La actividad incluyó el reparto de folletería en la zona céntrica de la ciudad y una representación dramática en la esquina de los bancos sobre las seis formas de abuso que sufren las personas mayores: físico, sexual, emocional, económico, negligencia y abandono.

“Cada señora del Parlamento representó un abuso diferente que se ejerce sobre los adultos mayores, con la intención de generar un impacto visual”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez. Y añadió: “La idea además fue ir por todos los negocios y presentar folletería, no solamente sobre los tipos de abusos que existen, sino también sobre los diez derechos del adulto mayor que la sociedad debe respetar”.

Cabe señalar que cuando estos casos ocurren en nuestra ciudad, el Área de la Tercera Edad del Municipio interviene inmediatamente en la contención y el asesoramiento a la víctima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate