ActualidadJudiciales

Continuará preso el policía acusado de filmar el abuso sexual de su compañero a una colega fuera de un boliche

Continuará preso el policía acusado de haber filmado y viralizado entre sus colegas el video de un abuso sexual hacia otra colega, cometido por un compañero durante la madrugada del 23 de diciembre del año pasado fuera del boliche de Salta al 600 cuando ambos agentes cumplían servicios adicionales. La jueza Strólogo rechazó el pedido de la nueva defensa técnica del imputado de morigerar la medida y seguirá en prisión preventiva hasta el 3 de mayo, como estaba dispuesto en la última audiencia.

El Dr. Pablo Morosano, quien asumió como nuevo defensor del policía Leandro Pucheta, había solicitado la revisión de la medida cautelar entendiendo que no hubo responsabilidad y que no hay evidencia que lo relacione con haber filmado y viralizado el abuso sexual presuntamente cometido por su compañero de adicionales del boliche Gull, Matías Roldán quien está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Asimismo, el abogado mencionó que las cámaras del 911 ubicadas a metros del lugar no muestran a Pucheta dirigirse al auto de Roldán durante la madrugada y acompaña tres testimonios de otros policías que lo alejan de la escena.

En la investigación del fiscal Maximiliano Nicossia; la víctima G., llegó al boliche de calle Salta al 600 luego de despedida con otros policías. Varios de ellos llegaron al lugar donde Pucheta y Roldán cumplían servicio adicional de custodia. La mujer comienza a sentirse mal, sale del boliche y es cuando Roldán la lleva a su automóvil y abusa de ella, con la presunta complicidad de Pucheta quien habría filmado y arengado el hecho. Uno de los testigos de identidad reservada ratifica que Pucheta era uno de los que había filmado el abuso.

Por esos hechos, ambos policías están imputados y cumpliendo prisión preventiva desde el 3 de febrero. En ese sentido, el fiscal Nicossia adelantó que será peritado el celular de Pucheta, entre otras pruebas que aún faltan recabar como testimoniales, por lo que solicitó que se mantenga la prisión preventiva hasta el 3 de mayo como estaba acordada previamente en la audiencia del pasado mes.

La jueza Griselda Strólogo resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y mantener la medida cautelar que pesa sobre Leandro Pucheta hasta el 3 de Mayo de 2023, entendiendo que los presupuestos no han variado y que las alternativas propuestas por la defensa no neutralizan los peligros procesales y
los fines del proceso.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Atraparon a un joven robando ropa en una vivienda del Fonavi Oeste

ActualidadJudicialesPortada

Cuatro años de prisión por portar armas y comprar un auto robado

ActualidadProvincia

Di Stefano: “La educación y las políticas sociales son temas urgentes cuyo abordaje no puede posponerse”

ActualidadRegión

Rosario: Desde hoy patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe