Desde el sábado, el Equipo de Antropología Forense se encuentra realizando trabajos en otra zona de Luis Palacios, cercana a la ya excavada, buscando restos de la sanlorencina Paula Perassi quien desapareció el 18 de septiembre de 2011.
El rastrillaje fue retomado por los antropólogos, luego de que se recabaran otros testimonios en la misma zona del predio ubicado en el cruce de rutas A012 y 34, luego de que dieran negativos los primeros rastrillajes realizados la semana pasada.
Juan Nóbile, del equipo de Antropología Forense, señaló a TVR Noticias que: » a partir de nuevos testimonios con más detalles sobre la posibilidad de que hubiera un cuerpo enterrado en estos sectores, que algunos lo vinculaban a que podría ser el cuerpo de Paula. La fiscalía ordenó nuevas exploraciones y estamos cumpliendo con la medida».
Cabe recordar que en mayo de este año, nueve personas fueron llevadas a juicio ( 5 policías y cuatro civiles) imputados por aborto sin consentimiento seguido de muerte. Para la fiscalía hubo una estructura que se llevó a Paula Perassi aquel 18 de septiembre, le practicaron un aborto donde murió y desecharon su cuerpo. Teoría que los abogados de la querella ratifican y sostienen que existe una estructura que hizo desaparecer a Paula compuesta por policías y civiles. Pero el tribunal absolvió a todos los imputados y en el mes de octubre dicho fallo será revisado.
Sobre las nuevas excavaciones, Nóbile precisó: marcaron unos cuarenta metros más aproximados de donde hicimos los primeros trabajos, pero unimos las dos excavaciones, hasta el momento tenemos resultados negativos, no hemos obtenido ninguna evidencia que pueda ser de interés para la causa.
Los trabajos durarán al menos unas horas más y podrían extenderse hasta mañana, aunque la superficie excavada ya es importante.
«Cuando hay un testimonio y más cuando es de la naturaleza de este segundo que afirma muy certeramente haber visto, observado, cuando están este tipo de testimonios la única forma de corroborar es haciendo este tipo de excavaciones. Aparte se relacionaba con el primer testimonio y daba un contexto de que había algún tipo de conocimiento de que acá pasó algo, por lo tanto lo que nos queda es trabajar», agregó el antropólogo.
Foto: Flavia Campeis
Qué opinas?