ActualidadRegión

Continúa la puesta en valor del puerto municipal con obras integrales sobre el balcón al río

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Urbanismo, avanza en obras de remodelación y reparación para seguir poniendo en valor el sector del Puerto Municipal,  ubicado en Nerbutti y el río. Lugar que recibe la afluencia constante de público para la realización de trámites en el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaportea, como así también para disfrutar de un verdadero espacio de esparcimiento a la vera del Paraná.

La gestión del Intendente Carlos De Grandis desarrolla hace tiempo políticas públicas con inversiones municipales que promueven el potencial del sector, llevando adelante un verdadero plan de obras para tal fin. De este modo, el año pasado, el intendente y los concejales oficialistas, inauguraron la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal con una inversión de 14 millones de pesos.

En esta oportunidad, las tareas consisten en una reforma integral del balcón al río Paraná, que según estimados, estarían finalizadas en treinta días. Para ello, se demolió una garita que existía en la antigua bajada de lanchas con el fin de ganar ese espacio para uso público del vecino, en un plan de embellecimiento que incluirá mobiliario urbano.

Asimismo, en ese sector se levantó todo el hormigón viejo, reemplazándolo por uno nuevo con malla y reforzado, al cual se le están colocando mosaicos graníticos, al igual que en la parte que queda de bancos que da frente al edificio donde funciona la oficina de DNI.

Por su parte, se trabaja en la renovación completa de cestos de basura y bancos, y se pondrá  en valor todas las luminarias. También se realizó el cambio completo de refuerzos de varios sectores de barandas, se pintaron, se puso en valor todo el sector de bancos que dan al río, y se hizo la reparación y pintura de todas las defensas de hormigón.

Las tareas incluirán el mantenimiento y puesta en valor de las glorietas y la colocación de barandas faltantes en algunos sectores. También, se construyó un nuevo depósito para guardar las herramientas del personal de la obra, y se renovará la cartelería pública.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda