Región

Continúa la campaña ECORETOS para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante la campaña de concientización sobre el cuidado y preservación del medioambiente. Consiste en la difusión de diez desafíos por proponerse, de manera individual o institucional, llamados ECORETOS.

Para ello, personal dispuesto por la secretaría, comenzó esta semana a entregar folletería informativa sobre los diez desafíos medioambientales, y una bolsa biodegradables, en distintos espacios municipales y de la ciudad.

El secretario de Salud del municipio, y coordinador de la campaña, Dr. Mario Galimberti, describió la iniciativa: “Tenemos que empezar sencillamente con poco, diez eco desafíos son los que nos van a llevar a futuro a una mejor calidad de vida”, dijo y ejemplificó: “si nosotros nos proponemos hacer estos diez eco retos estamos ahorrando cada persona un árbol por año, en el marco de vivir en una desforestación atroz en el mundo, es mucho lo que estaríamos cuidando el medioambiente”.

El funcionario destacó el compromiso del municipio para coordinar tareas junto con otras instituciones de la comunidad. Por citar un ejemplo claro, indicó que “el desafío que nos hemos propuesto es crear conciencia con la población, porque nosotros trabajamos desde el municipio, en conjunto con otros lugares, por ejemplo, la secretaria de Cultura con los EcoClubes, donde recibe los aceite que van a hacer transformados en biocombustibles, o las pilas para evitar su desecho incorrecto”.

“Empezamos con esta agenda de actividades que incluyó el primer día el hall del Centro de Salud Catalina Salomón, hoy el hall del Palacio municipal, y mañana jueves esteremos en la intersección de Córdoba y San Martín, con el objetivo que los vecinos transeúntes, y de la región, repliquen la importancia de cuidar el medioambiente”, agregó el secretario de Salud.

Galimberti afirmó que “de este modo damos pasitos para contribuir a crear conciencia con nuestro ecosistema, que tiene el fin fundamental de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadano”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral