Policiales

Continúa el rastrillaje en inmediaciones tras fuga de presos en autopista

«Me voy a abocar personalmente del operativo de captura de los evadidos». Fue la primera frase que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo al llegar a las 15 de este miércoles al kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, donde pasadas las 13:00 h un auto interceptó un ómnibus  del Servicio Penitenciario donde viajaban 13 presos permitiendo la fuga de 9 de ellos.

«No descartamos absolutamente nada, estamos en plena etapa de investigación», dijo Pullaro, quien reiteró que va a conducir el operativo de búsqueda de los presos que se escaparon y podrían encontrarse en la zona de Granadero Baigorria. Dos de ellos fueron recapturados y se espera la confirmación de dos más

Además, se confirmó que el traslado se realizaba desde la cárcel de Ricchieri y Zeballos hacia Coronda como parte de una resolución judicial para permitir acercamiento de los detenidos con sus familiares.

Una de las incógnitas a media tarde seguía siendo si los presos viajaban con las esposas puestas y si tenían o no un móvil policial que los escolte.

Por otra parte, el fiscal que investiga la causa, Marcelo Maximino, aseguró en Radio 2, que la emboscada no es la principal hipótesis más allá que en el primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Suran negra, habían interceptado al vehículo  y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos. Se investiga si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros. La otra hipótesis es que esos vehículos fueron robados a vecinos linderos a la autopista.

Otra de las incógnitas es si los 13 presos tenían colocadas las esposas, debido a que hay versiones que no las llevaban puestas y si había un patrullero escoltando al micro, aunque todas las versiones apuntan a que no tenía custodia externa.

El fiscal confirmó que se le formará causa a los 10 agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil en cuestión por facilitamiento de evasión, se le secuestro las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias. Se solicitó por parte de Fiscalía informes de todos los detenidos e informe del operativo de traslado.

También se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico, y la PDI para levantamiento de rastros y toma de testimonios. En la escena del hecho secuestraron esposas que quedaron dentro del vehículo del Servicio Penitenciario. Pasadas las 16 hs se logró localizar un vehículo Fiat 147 en jurisdicción de la Comisaría 30, el cual habría sido sustraído luego de la fuga, será sometido a pericias.

Fuente: Rosario 3 y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadPoliciales

Robó un teléfono a mano armada y quedó detenido

ActualidadPoliciales

Dos menores quedaron detenidos tras intentar robar una moto en pleno centro de San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Puerto: Tras intentar escapar de la policía, detuvieron a un joven de 20 años con drogas