ActualidadGremiales

Continúa el paro de colectivos en la región

Hace momentos, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó la decisión de mantener la medida de fuerza al menos, hasta el lunes inclusive.

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió extender el paro de colectivos en Rosario y la región tras el fracaso en las negociaciones que se desarrollaron ayer en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes nacionales y provinciales del área de transporte, cámaras empresarias, UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país.

Los choferes, además de reclamar el medio aguinaldo, también solicitan «la correcta liquidación de haberes y el pago de los 4.000 pesos que establece el decreto nacional 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses». A esto se suma que ayer venció el plazo para el pago de los salarios del mes anterior.

Esta medida de fuerza, que comenzó el último miércoles en varios lugares del país —en Rosario rige desde la 0 hora del último jueves—, dejó sin servicio de transporte a ciudades de todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén (hoy, en tanto, se levantó la medida en la ciudad de Santa Fe).

De esta forma, y tras la frustrada negociación que se desarrolló ayer la UTA ratificó la determinación de continuar con la medida hasta tanto se logre resolver el conflicto y así lo comunicó hace minutos el gremio en su cuenta de Twitter

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales