ActualidadGremiales

Continúa el conflicto en el hospital Eva Perón

Trabajadores denuncian que fueron cesanteados más de 30 personas monotributistas en las áreas de salud mental, médicos de guardia, maternidad, pediatría y personal no profesional. La Guardia atiende solo urgencias.

El personal de Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria salieron a la calle este lunes para protestar por los despidos registrados en las últimas horas y solo se atienen urgencias en el tercer día de paro. El titular del Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública (Siprus), Diego Ainsuaín, denunció que se fueron cesanteados “más de 30 monotributistas” en las áreas de salud mental, médicos de guardia, maternidad, pediatría y personal no profesional.

Los trabajadores del policlínico nucleados en el Siprus realizaron una manifestación frente a las puertas del nosocomio y por momentos interrumpieron el tránsito sobre el carril de la ruta nacional 11 en dirección a Rosario para hacer más visible el reclamo y la protestas por las cesantías.

En declaraciones a LT8, Ainsuaín resumió: “Lo que en la semana pasada eran despidos en el servicio de Salud Mental, ahora se sumaron a otros como Guardia, Instrumentistas Quirúrgicos, Enfermería, con más de 30 trabajadores y trabajadoras que fueron desvinculados del hospital. Había gente que tenía contrato precario y ni siquiera tiene reconocimiento ministerial. Hoy es el tercer día de paro en la Guardia. Solamente se atienden urgencias que llegan por ambulancias”.

“El servicio de Salud Mental sigue de paro y las medidas se van a profundizar si el ministerio no resuelve esta situación. El personal que queda tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Después, no sabemos qué sucederá con ellos. Queremos que se regularice esto. Reclamamos que vuelva a tomar a los despedidos y que se les haga un contrato ministerial, y ya queremos saber qué sucederá con la gente cuyo contrato vencerá el 31 de diciembre”, agregó.

Ainsuaín remarcó que “fueron más de 30 los profesionales despedidos en Pediatría, Neonatología, Guardia, Salud Mental, se han bajado líneas de quirófano enteras por no tener personal suficiente después de estos despidos. El Ministerio de Salud tiene que hacerse cargo y reincorporar a esta gente ahora”.

“Hablamos de personal que se necesita. No hay superpoblación en el hospital. Las reincorporaciones tienen que darse ahora. Las medidas se van a profundizar si el Ministerio de Salud no viene a resolver esta situación”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero