CiudadPortada

Construyen un nuevo desagüe para beneficio de los barrios Escalada y Del Combate

El ducto se extenderá por Dorrego desde el emisario de Salta hasta el de calle Urquiza, por el que las aguas de lluvia desembocan en el río Paraná. Paralelamente está en su etapa final el desagüe de Doctor Ghio, en el marco de un programa que ya registra 15 obras similares.

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la construcción de un desagüe pluvial que beneficiará a los barrios Remedios de Escalada y Del Combate. El ducto, de 80 centímetros de diámetro y 300 metros de largo, se extenderá por calle Dorrego desde el emisario de Salta hasta el de calle Urquiza, construido por el gobierno municipal en 2017, a través del cual las aguas de lluvia desembocan en el río Paraná.

Cabe recordar que recientemente se ejecutó el último tramo de un desagüe en paralelo a calle Julián Cervera, para beneficio de los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández, y ha ingresado en su etapa final una obra similar por calle Doctor Ghio (entre el río y avenida San Martín), que mitigará el impacto de las precipitaciones en avenida San Martín y en varias arterias perpendiculares hacia el sector oeste.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de emisarios pluviales que, con la realización de 15 grandes obras, ha acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.

“Hacía 40 años que no se realizaban desagües en nuestra ciudad y nosotros hemos hecho una gran cantidad, con muy buenos resultados. Esta se hace con ahorro sanlorencino y trabajadores municipales para bajar costos y seguir haciendo tareas en otros sectores que las necesitan”, manifestó el primer mandatario local.

Además, destacó el carácter necesario de estas concreciones por el aporte que hacen a la calidad de vida de los sanlorencinos: “Son obras complicadas de hacer, de financiar y además no cortan cinta. Pero su impacto es sumamente positivo y los vecinos lo notan cuando dejan de inundarse cada vez que llueve”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años