Ciudad

Construyen seis cuadras de cordón cuneta en barrio 1º de Julio

La infraestructura vial se está llevando a cabo en Schettini entre Colón y Costanera, y en Costanera, pasaje Gauna y Sor María Placidia Calcagno en los tramos comprendidos entre Schettini y Catamarca. Las obras permitirán realizar la contención lateral de las calles como paso previo a la pavimentación del próximo año.

Con el propósito de eliminar las zanjas y regularizar la traza urbana en toda la ciudad, el municipio está llevando a cabo un ambicioso programa de cordón cuneta que llevó una importante concreción al barrio 1° de Julio del sur de la ciudad. Puntualmente, se están realizando seis cuadras de la infraestructura vial en calle Schettini entre Colón y Costanera, y en Costanera, pasaje Gauna y Sor María Placidia Calcagno en los tramos comprendidos entre Schettini y Catamarca.
La obra, en pleno desarrollo, permitirá delimitar los límites de las arterias y efectuar su contención lateral para concretar, el año próximo, el asfaltado de todo el sector. “La primera etapa de la pavimentación alcanzó a Colón entre San Luis y el barrio 1° de Julio. Ahora estamos realizando esta importante obra de cordón cuneta y la idea es, en el segundo semestre de 2015, dejar cubierta la pavimentación de todo el sector”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien recorrió la zona de los trabajos en compañía del secretario de Gobierno Hernán Ore..
Por otra parte, el mandatario destacó la magnitud del plan que se está ejecutando en toda la ciudad con la acción simultánea de tres cuadrillas municipales. En paralelo a la obra de barrio 1 de julio se están eliminando las zanjas en las calles Perú y Clemente Albelo de los barrios Norte e Islas Malvinas. “Son obras muy importante para la salud de los vecinos y el diseño urbano de la ciudad, por lo que seguiremos trabajando firmemente en ellas”, concluyó Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate