Actualidad

Consejos para encontrar trabajo en la era digital

Los avances tecnológicos en el área informática han impactado prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida; desde la forma en la que nos comunicamos hasta las modalidades de estudio y empleo. Es en este último aspecto en el que queremos hacer hincapié; ya que a pesar de que la mayoría de las personas se encuentra inmersa en esta nueva era digital, muchas olvidan que pueden utilizar la tecnología como herramienta para encontrar un buen trabajo. Es por este motivo que a continuación presentamos algunos consejos que facilitarán la búsqueda del empleo ideal.

Crear una red de contactos

Es fundamental tener en cuenta que mientras más contactos tengamos, mayores son las posibilidades de hallar un buen trabajo; ya se trate de un amigo, un familiar o una persona no tan cercana, cada uno de ellos constituye una potencial fuente de reclutamiento. De acuerdo con esto, es recomendable manejar una lista importante de contactos, de manera que podamos mantener un vínculo habitual con ellos. Para eso, existen en la red varias comunidades sociales creadas a tal fin.

Gestionar una marca personal

Para los profesionales, una excelente forma de destacarse en el mercado laboral consiste en crear una marca personal; es decir, diferenciar nuestras competencias y resaltar nuestras habilidades más relevantes. Tener una página web propia es una buena opción, ya que nos otorgará una mayor visibilidad y si tiene un buen diseño, también dará una buena imagen. Para lograr un funcionamiento óptimo de la misma, lo ideal es alojarla en un hosting de Argentina que cuente con asistencia las 24 hs.

Utilizar bolsas de trabajo en línea

Actualmente, la mayoría de las empresas posee bolsas de trabajo en línea; por eso, es aconsejable que estemos atentos a estos portales de empleo y que carguemos nuestro currículum en cada uno de ellos. Por lo general, los empleadores obtienen la información de estas bases de datos y, de esta manera, facilitan el proceso de selección.

Descargar aplicaciones de empleos

Además de estar pendiente de las páginas de empleo, es fundamental bajar algunas aplicaciones de búsqueda laboral, dado que no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. Dentro de estas apps debemos crear un perfil para poder postularnos a diferentes puestos, y luego nos llegarán notificaciones acerca de nuestras postulaciones u ofertas laborales acordes a nuestra experiencia.

Manejar redes sociales

Hoy en día, las redes sociales no sólo sirven para interactuar con amigos y compartir fotos personales, sino también para buscar nuevos empleados e informarse acerca de los posibles candidatos. Conforme a esto, es preciso que sepamos administrar cuidadosamente nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn dado que muchos reclutadores analizan estos perfiles. Por ello, debemos ser muy responsables a la hora de expresarnos y compartir información de nuestra vida privada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo