Son veinte los allanamientos realizados por las TOE en las investigaciones que tienen a Esteban Lindor Alvarado como el cabecilla de una asociación ilícita ligada al narcotráfico.
Un grupo de policías de Santa Fe con rango medio y alto fueron detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la asociación ilícita encabezada por Esteban Alvarado, que está preso entre otros delitos por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, y que será indagado por primera vez hoy por narcotráfico.
Entre los policías detenidos se encuentra el exjefe de Drogas Peligrosas, comisario Gustavo Spoletti, que se desempeñó en los últimos años en el área de San Lorenzo, en Inteligencia Criminal de la división informaciones de la URXVII y el comisario Luis Quevertoque, que integró la Brigada Operativa de la División Judiciales, que tuvo a su cargo la etapa inicial de la investigación contra la llamada banda de Los Monos en la Justicia provincial.
También fue detenido el abogado histórico de Alvarado, Claudio Tavella, acusado de tener una colaboración de índole delictiva con la banda. Tavella fue quien hasta la última audiencia representó a Alvarado desde febrero en el Centro de Justicia Penal cada vez que fue acusado.
Asimismo, quedaron arrestados dos personas ya sospechadas de estar implicadas en el grupo de Alvarado. Estas son Jorge Benegas y Luciano Previtera. El primero está imputado de formar su asociación ilícita, en tanto que el segundo, como sospechoso.
Los procedimientos fueron concretados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Hay en curso operativos para realizar más detenciones, a cargo del Organismo de Investigaciones de Santa Fe y TOE.
Según fuentes de la investigación, los detenidos están involucrados en la pesquisa a través de trabajo de campo, aporte de testigos, fotografías y escuchas telefónicas. En el caso del abogado Tavella, no por escuchas de su línea telefónica, que no tendría validez legal, sino por la aparición de sus conversaciones en líneas intervenidas por orden judicial sobre otras personas que hablaron con él.
Fuente La Capital y Pregón
Qué opinas?