ActualidadRegión

Conflicto en la empresa Serodino: trabajadores realizan medidas de fuerza desde ayer y hay mínimos recorridos

Los choferes, o al menos la mayoría de ellos que forman parte de la empresa Serodino, se encuentran realizando una medida de fuerza que incluye un paro de actividades. Sin embargo, ayer pudo verse al menos un servicio (Rosario-Clarke) que funcionaba normalmente, ¿qué pasó?

Según informó ayer el portal Infomás, los choferes de la empresa Serodino denunciaron incumplimientos laborales que incluyen el no pago de salarios. Además el ministerio de Trabajo de la provincia había dictado conciliación obligatoria en el marco del conflicto que había comenzado tras el despido de 13 trabajadores en el mes de diciembre. La empresa en ese momento anunció el cierre de la misma y buscan alternativas para que otras compañías de transorte se hagan cargo.

Durante el último mes, y a raíz de la conflictividad, varios choferes resolvieron afiliares a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y realizan un par de actividades. Sin embargo no todos se sumaron al gremio por lo que algunas pocas unidades se las vio circulando en el día de ayer.

Desde la UTA emitieron un comunicado en redes sociales en la que señalaron el paro de actividades. Sin embargo desde la empresa no se pronunciaron hasta el momento.

“Ellos no cumplieron con la conciliación obligatoria, queremos que se cumpla, que paguen los sueldos como se deben. Queremos que se ponga todo como tiene que ser para salir a trabajar. Estamos avalados por UTA”, reflejóal potal Info Más, Matías uno de los choferes
En tanto, Osvaldo Miatello, secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, expuso que ayer fracasó la conciliación obligatoria y que en un principio había un acuerdo con dos empresas para que tomaran los servicios (Tata Rápido y Rosario Bus) pero hasta que no se solucione este conflicto laboral no se puede avanzar. Además el funconario señaló que hasta que no se resuelvan las cuestiones de incumplimientos contractuales que mantiene la empresa Serodino, ninuna de las compañías de transporte va a hacerse cargo de los recorridos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalVideo

Video: Rescatan en Siria a una beba recién nacida unida a su madre por el cordón umbilical

ActualidadPoliciales

Ricardone: Se incendió un auto en la colectora de la autopista

ActualidadRegión

El gobierno desaconseja ingresar al río ante las altas temperaturas

ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación