ActualidadGremiales

Confirman que el paro de colectivos se extiende hasta el martes

La audiencia realizada este viernes con el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó avances y los choferes definieron profundizar la medida de fuerza. La huelga cumplirá 23 días cuando se retomen las negociaciones.

Los choferes de colectivo de la UTA Rosario resolvieron continuar con la medida de fuerza al menos hasta el próximo martes tras fracasar una nueva mediación.

La audiencia convocada este viernes por el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó buenos resultados y la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de junio.

En ese marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano del departamento Rosario.

Los trabajadores del transporte continuarán realizando un corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

“Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestó el sindicato local.

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”. En paralelo, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con “nacionalizar la protesta” para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"