Judiciales

Confirman prisión perpetua para los homicidas del policía Mauro Emón

La Cámara confirmó la condena de los acusados por el crimen del policía Mauro Emon, ocurrido el 24 de junio  de 2016 en Capitán Bermúdez cuando el policía estando de civil intentó impedir un robo y recibió varios disparos  que le ocasionaron la muerte.

El Tribunal a cargo de los Jueces de Segunda Instancia Dres. José Luis Mascali, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati confirmó la sentencia dictada por los Jueces de Primera Instancia Dres. Alberto Rizzardi, Ignacio Vacca y Alvaro Campos en fecha 13 de junio de 2019 donde se condenó a Elías Aldo Gómez, Mauricio Gregorio Gómez y Alberto Pedro Moreyra

a la pena de prisión perpetua por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido para asegurar el resultado del delito y procurar la impunidad para si y para terceros; y por haberse cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función, cargo o condición, agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de co-autores.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo les atribuyó el hecho ocurrido el 24 de junio de 2016 aproximadamente a las 21hs, en intersección ruta 11 e ingreso Celulosa, Capitán Bermúdez. Los mismos interceptaron un vehículo que circulaba en la zona con intenciones de robo, portando armas de fuego le rompieron el vidrio delantero izquierdo para sustraerle, tras amenazas previas, efectos personales, como billetera, documentación y una campera.

El hecho de robo es divisado por Mauro Emon, personal policial, quien se encontraba conduciendo su automóvil junto con familiares, desciende del mismo y le da la voz de alto a los imputados, ellos comienzan a disparar contra Emon quien repele también utilizando su arma de fuego, siendo herido en zona tórax, produciéndose su fallecimiento, luego los imputados se dan a la fuga.

Por la querella, la Dra. Ariana Rearte representó a la familia del policía y por la defensa los Dres. Marcelo Hernán Folch (Gómez) y Franco Fosco (García y Moreyra) quienes habían apelado el fallo de primera instancia, que ahora fue confirmado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días