ActualidadJudiciales

Confirman arresto domiciliario para el ex intendente acusado de violación

Fabián Constantino, quien renunció días atrás acorralado por las denuncias, seguirá preso en su casa por haber violado una perimetral y en días se define si va a juicio oral y público.

El Tribunal de juicio y apelaciones de la Ciudad de Gualeguay confirmó que Fabián Constantino, el ex intendente de Gilbert en Gualeguaychú, seguirá detenido en su casa.

Los camaristas no hicieron lugar a un pedido de la defensa que había apelado la medida de un juez de primera instancia, quien impuso el arresto domiciliario al exintendente porque violó la perimetral establecida y se acercó a la casa de una de las personas que lo denunció por abuso sexual.

Constantino fue intendente hasta hace muy poco y cuando hubo un pedido de intervención del Gobierno de Entre Ríos decidió presentar la renuncia con goce de sueldo por un lapso de 90 días. La causa está en poder de la fiscal Martina Cedres quien tiene plazo hasta el 29 de mayo próximo para definir si Constantino va a juicio oral y público o en cambio se necesita acumular más pruebas en su contra

Las denuncias en su contra son de tres mujeres, dos de las cuales son ex empleadas municipales y relataron ante la Justicia distintas situaciones de Constantino como abusador. Una de las denunciantes estaba casa con el sobrino de Constantino al momento de los hechos. Se trata de Verónica Portillo, quien dijo que el entonces intendente la abusó cuando se ofreció a trasladarla a su lugar de trabajo.

Además, el ex intendente ya suma otros hechos como ser el haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal. Constantino venía transitando la causa en libertad pero hace pocos días vecinos lo vieron cuando estaba cerca de Portillo cuando tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse. Por ello se le fijó la prisión domiciliaria y el 29 próximo se definirá si va a ser juzgado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.