Región

Confirman 13 casos de dengue en Beltrán: «es necesario que la gente revise el patio de su casa»

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, confirmó 13 casos de dengue en la localidad, y otros en estudio. El mandatario señaló la importancia de la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

«Lamentablemente es un flagelo que viene golpeando a toda la provincia de Santa Fe, esto no elige geografía  ni nivel económico, elige a aquellos lugares donde la gente no toma precauciones necesarias», apuntó Cominelli, quien apeló al esfuerzo voluntario de los ciudadanos a tomar medidas como la limpieza de recipientes que contengan agua, que es el medio donde se reproduce el vector.

«Es necesario que cada vecino de Fray Luis Beltrán, revise que hay en el patio de su casa. La fumigación en espacios públicos es casi irrelevante, la fumigación que hace el municipio es casa por casa, y según donde se detecta por el ministerio de salud que hay casos de dengue, es importante, pero hay que saber que la fumigación no mata ni huevos ni larvas, y la única forma de eliminarlos es que la gente tome conciencia».

La nota completa

Ahora: el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, confirmó 13 casos de dengue en la ciudad. Algunos son autóctonos. El mandatario señaló la importancia de la prevención en las casas, y por qué la fumigación no es suficiente.

Posted by Pregón on Wednesday, March 11, 2020

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa

ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta