Ciudad

Conectaron cloacas en calle Casilda

La obra comprendió el tramo ubicado entre Oroño y Silverio Córdoba, en barrio Islas Malvinas. A partir de un convenio suscripto con Aguas Santafesinas, los frentistas aportaron los materiales y el municipio, las maquinarias y la mano de obra.
La Secretaría de Obras Públicas del municipio efectuó la semana pasada conexiones con la red cloacal a doce domicilios ubicados sobre la calle Casilda entre Oroño y Silverio Córdoba, en barrio Islas Malvinas. Los trabajos se concretaron gracias a la suscripción de un convenio tripartito entre los vecinos, Aguas Santafesinas SA y el municipio local.
La empresa prestataria otorgó el permiso correspondiente, mientras que los vecinos aportaron los materiales y la Secretaría de Obras Públicas, las maquinarias y la mano de obra. Previamente, el Concejo Municipal había sancionado la ordenanza habilitante para la realización de estas tareas.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el “impacto positivo” que en materia de saneamiento tiene la concreción de estas labores y aclaró además que éstas son viables porque la zona cuenta con la infraestructura básica en sus adyacencias: “Aquí ya hay planta elevadora, redes principales, ductos de impulsión y colectoras. Pudimos avanzar merced al convenio que hemos firmado con Aguas Santafesinas y la aprobación que nos firmó el concejo municipal”.
Por otra parte, el funcionario remarcó que el municipio cuenta con una cuadrilla permanente de conexiones cloacales, que se desdoblará y reforzará cuando finalicen la infraestructura básica de la zona norte. De esta forma, la Secretaría de Obras Públicas podrá realizar conexiones de manera simultánea en al menos dos puntos de la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218