ActualidadRegión

Conectar Igualdad: alumnos del Polo Educativo PGSM recibieron 333 netbooks

En la mañana del jueves, en las instalaciones del Polo Educativo PGSM se realizó la entrega de 333 netbooks destinada alumnos y alumnas de los tres primeros años de la institución educativa preuniversitaria, mediante el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y pedagógicas que democraticen el acceso a la tecnología y reduzcan la brecha digital.


Así se cumple el objetivo para que la totalidad de los estudiantes sigan aprendiendo conectados con las nuevas tecnologías. Una extensa fila de padres de los estudiantes, emocionados y agradecidos, fueron los encargados de retirar este elemento tan importante para la formación y desarrollo educativo tecnológico de los alumnos.

En el operativo de entrega, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el concejal Maximiliano De Grandis, el director del Polo Educativo PGSM, Edgardo Tissera, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y exsecretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Juan Manuel De Grandis destacó la voluntad del Ministerio de Educación en entregar esta herramienta informática. “mientras en otros establecimientos se entregaron por ahora a los primeros años, a Puerto les dieron a los tres años del ciclo. Tomaron en cuenta la gran inversión municipal en el edificio del Polo. Y nos dieron 333 netbooks para los alumnos que concurren al Polo”, explicó De Grandis. “No hay distinción de nada. Todos tienen la misma computadora y posibilidad de estudiar, de investigar. Muy contentos con esta gestión realizada por el municipio ante el Ministerio de Educación de la Nación”, agregó, y destacó la colaboración en la gestión de Alejandro Ramos.


En la actualidad la tecnología cumple un rol fundamental en la enseñanza y también en el mundo del trabajo. El principal objetivo de esta política pública es promover la igualdad de oportunidades y brindarles a los estudiantes las herramientas que permitan achicar la brecha digital impulsándolos a un futuro mejor.

En tanto, el secretario de Educación, Sebastián Lezcano, destacó la gestión del intendente Carlos De Grandis para concretar esta entrega.
“Hoy el gobierno nacional nos da la oportunidad que todos los alumnos que concurren al Polo tengan su computadora. Es muy importante, es calidad e igualdad educativa que lo garantiza el Estado estando presente”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino