ActualidadJudiciales

Condenaron a una mujer por participar de un robo a mano armada en una vivienda de Puerto San Martín

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Araceli Espíndola de 27 años, a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con Amenazas coactivas agravadas.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal San Lorenzo, atribuyó el hecho de fecha 4 de junio de 2021 aproximadamente a las 12.30 en zona de calle Roca al 1700 de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, la acusada junto con Roman C. (condenado),y Diego P. (condenado) y Marcelo A. (condenado) trasladarse a bordo de un Volkswagen Gol que manejaba este ultimo, hacia el domicilio de las víctimas.

Al llegar al lugar, ingresaron por la fuerza, teniendo Diego P. un arma de fuego calibre 32 en la mano con la cual amenazo a los habitantes. De la vivienda intentaron sustraer un equipo de música Panasonic, un televisor Led 42″ un decodificador de Direct TV. Asimismo y mientras apuntaban a los moradores los amenazaron de muerte para que realicen trabajos criminales para ellos. El accionar fue interrumpido por la intervención de personal policial procedió a la detención de Marcelo A., la condenada y Román C. a bordo del vehículo con los elementos sustraídos, y a Diego P. en el interior del domicilio, donde también se procedió al secuestro del revolver cal. 32 cargado con seis cartuchos utilizado en el hecho.

Marcelo A. fue condenado en fecha 16 de agosto de 2022 a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta, en poblado y en banda en grado de tentativa y amenazas coactivas calificadas en carácter de co-autor.

Diego P. fue condenado en fecha 16 de junio de 2022 a la pena de 3 años y 6 meses unificada a 7 años y 9 meses de prisión efectiva, por los delitos de coautor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta, en poblado y en banda en grado de tentativa y amenazas coactivas calificadas; Lesiones leves dolosas, amenazas coactivas calificadas, abuso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de guerra.

Román C. fue condenado en fecha 16 de junio de 2022 a la pena única de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta, en poblado y en banda en grado de tentativa y amenazas coactivas calificadas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento