ActualidadJudiciales

Condenaron a un padre y sus dos hijos por retener y golpear a delincuente que les entró a robar

Un padre y sus dos hijos fueron condenados a de 3 años de prisión condicional por maniatar y golpear a un delincuente que había ingresado a su casa en barrio José Hernández para robarles.

Se condenó a Walter Guedilla, Ernesto Guedilla y Brian Guedilla por el hecho de retener a una persona en un domicilio y causarle lesiones, asi como también agredir a otro masculino.

En audiencia del día 23 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, condenando a Walter Guedilla, Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencias en concurso real con lesiones leves dolosas en calidad de coautores. Imponiendo las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, abstenerse a cumplir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse al control de la Dirección y Asistencia Pos Penitenciaria, prohibición de acercamiento, prohibición de portar cualquier tipo de arma y adoptar oficio, arte o industria.

La Fiscalía le atribuye a Walter Guedilla que en fecha 23 de febrero de 2022, aproximadamente a las 3:00 y las 4:00 h , en circunstancias en que ingresaba a su domicilio sito en calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo y se encontró con un masculino revisando la casa en procura de elementos de valor, siendo que notó la faltante de un televisor. Por este motivo, retuvo al masculino en el lugar por la fuerza, tomando intervención también Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla. Siendo que entre todos lo mantuvieron en el lugar, atándolo de pies y manos y golpeándolo, provocándo diversas lesiones. Algunas de ellas causadas con el uso de un un martillo en un dedo. Participando también de dicha agresión al menos una persona más cuya identidad se desconoce.

Luego trasladaron en un automóvil a la víctima hasta un domicilio que habría indicado, de calle República de Chile al 1300 de San Lorenzo, donde se encontraba otra persona a quien le exigieron la entrega del televisor, refiriendo esta que lo habla comprado, no obstante lo cual hizo entrega del mismo. Que de ese domicilio salió corriendo otro masculino. Posteriormente, Brian Guedilla se hizo presente en inmediaciones de la intersección de calles Ayohuma y Misiones y procedió a lesionar al masculino que anteriormente se había retirado corriendo del domicilio. Momento en el cual intervino personal policial procediendo a la aprehensión del imputado, y dirigiéndose al domicilio de calle Paraguay donde aprehendieron a los restantes imputados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana al penal de Coronda

ActualidadPaís

La receta electrónica será obligatoria desde el 1° de julio

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre