ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a tres hombres por abusar de sus sobrinas en Puerto Gaboto

Hace instantes se conocieron las condenas hacia los tres hombres que abusaron de sus sobrinas en la localidad de Gaboto. Fueron 15, 10 y 3 años, bastante lejos de los que pidió la fiscalía 25, 12 y 6 años

Fernando Iglesias, uno de los tíos de las pequeñas y ex empleado comunal, fue sentenciado a 15 años de prisión. En tanto, su hermano, Gastón Iglesias, recibió una condena de 10 años de prisión. Por su parte, el padrino de una de las victimas, Gastón Acuña, efectivo policial, fue condenado a 3 años de cárcel.

La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si. En un rango entre los 7 a los 14 años de las menores. Los hechos transcurrieron en diferentes domicilios en la localidad de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021 actuando los acusados de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus progenitores.

Los hechos

Los abusos comenzaron desde la infancia de las niñas y extendieron hasta la fecha, hasta que una de las hermanas pudo hablar, luego de atravesar una crisis de extrema angustia. Uno de los acusados es miembro de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario y esposo de una tía de las chicas, quien amenazaba a las víctimas para que no lo denunciaran. Las hermanas se dieron cuenta que todas habían padecido los abusos de estos hombres. Además intentan determinar si sus otros hermanos también fueron abusados de acuerdo a una serie de indicios que observaron.

«Los abusos comenzaron hace ocho, nueve años atrás con la más grande que hoy tiene 21 años. Le contó al novio lo que guardaba desde tantos años, y hablaron con sus hermanas quienes también pudieron contar. Luego del juicio de Bianca donde quedó condenado su papá, esto hizo que también tengan fuerza y puedan denunciarlo en la Fiscalía», expresaron desde el equipo de trabajo del abogado de la querella, Sebastián Darrichón, que además cuenta con una psicóloga y perito de parte Carina Biglieri.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria