Walter D. fue condenado a tres años de prisión efectiva por el hecho que le atribuyó la Unidad Fiscal de San Lorenzo cuando el 21 de enero de 2020 le secuestraron de su casa un revólver, una pistola, un fusil, una escopeta, municiones y balas.
Hoy, martes 21 de junio de 2022, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos condenó a Walter D. a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal y en calidad de autor.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho de fecha 21 de enero de 2020 aproximadamente a las 13 h en calle Costanera sin numero de la ciudad de San Lorenzo, en un domicilio que se encuentra frente a un canal de agua que divide la mencionada localidad con la de Puerto San Martín, en momentos en que se le secuestró de la vivienda un revolver calibre 32 largo con tambor de 6 alvéolos, una pistola calibre 9 mm con 12 municiones, un fusil calibre 7.65 Mauser, una escopeta a repetición calibre 12, dos cajas de municiones calibre 9 mm con 50 cartuchos cada una, otra caja de la misma marca y calibre con 38 cartuchos.
El acusado fue aprehendido en el lugar luego de huir de un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional Argentina. La Fiscalía había solicitado la pena única de 4 años de prisión efectiva
Qué opinas?