ActualidadJudiciales

Condenaron a tres años de cárcel a un hombre por cometer varios delitos en San Lorenzo y Puerto

Se condenó a Pedro Piazza por el hecho de intentar sustraer cableado eléctrico del frigorífico Mattievich y por la sustracción de dos teléfonos celulares en la vía pública. Uno de estos hechos fue cometido amenazando con un arma de fuego.

El día 20 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Pedro Piazza a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en carácter de coautor, hurto agravado por la intervención de un menor de edad en grado de tentativa, en carácter de coautor y robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pude ser acreditada en concurso real.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 16 h , en inmediaciones de Ruta Nacional 11 kilómetro 300 en Puerto General San Martín, cuando ingresó, junto a otro masculino, a un frigorífico del lugar y con intenciones de sustraer el cableado de la instalación eléctrica cortándolo con un cuchillo, treparon al techo de la zona el cual se encuentra ubicado a unos 5 metros de altura donde en circunstancias en que se aprestaba a desmantelar el cableado cortándolo con el cuchillo.

Además, se le atribuyó junto con un menor de edad, en fecha 1 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 18 h , en circunstancias en que la víctima caminaba por calle Alberdi de San Lorenzo hacia el Sur, al llegar a la esquina de calle Ledesma, haber pasado ambos corriendo y al encontrarse junto a la víctima, el condenado le quitó rápidamente de la mano el teléfono celular, dándose a la fuga a veloz carrera por calle Alberdi hacia el Norte.

Asimismo, se le atribuye el hecho del día 25 de enero de 2023 momentos antes de las 21:30 h, aproximadamente, haber interceptado a la víctima en circunstancias en que éste se desplazaba por avenida San Martín y Silverio Córdoba de San Lorenzo y comienza a hablarle diciendo que le parecía que lo conocía, haciendo diversas preguntas, hasta que al llegar a la puerta de ingreso de una cancha de fútbol, antes de que la víctima, extrae un arma de fuego tipo revólver y lo amenaza con la misma, logrando sustraer de esta forma un teléfono celular. Luego el condenado, se dio a la fuga por calle Genero Roldán hacia el Oeste siendo avistado por personal policial en la intersección de calles Islas Malvinas y Alemania, momento en el cual arroja el teléfono celular, siendo aprehendido por personal policial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año