ActualidadJudiciales

Condenaron a siete años de cárcel a hombre que envió 267 mails a su ex pareja

En el Centro de Justicia Penal el Tribunal a cargo del debate integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Aguirre condenó a Omar Carranza a la pena de 4 años y 6 meses de prisión unificándose a la pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Desobediencia judicial( 270 hechos) hechos en concurso real con el delito de Amenazas coactivas en concurso ideal en carácter de autor y consumado, en contexto de Violencia de Género.El condenado acosó a su pareja durante años y le envió 250 mails.

La Fiscal Dra. Cecilia Cardinalli de la Oficina de Violencia de Género le atribuyó haberse apersonado en fecha 13 de julio de 2021 aproximadamente a las 00:30hs, en el domicilio de su expareja, en calle Moreno al 2800 de la ciudad de Rosario, por lo que ésta debió presionar el botón de alerta que le fuera entregado por el Ministerio de Seguridad.

Luego volvió en fecha 21 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 16hs, en el domicilio de su expareja.

La investigación también informa que Carranza volvió en la fecha cinco de marzo de 2022 aproximadamente a las 20:15hs en el domicilio de su expareja, tocando el timbre de la vivienda para que ésta salga, tras lo cual la víctima debió llamar al 911.

«Desde el día 8 de abril de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 haber enviado un total de 267 correos electrónicos al correo electrónico de la victima desde diversas casillas de correo electrónico, con la finalidad de amedrentar; atemorizar e intimidar a la víctima y lograr que, por el constante hostigamiento, accediera a retomar el contacto con él,» señaló la fiscal.

Todos los hechos se imputan en un contexto de Violencia de Género, el que está dado porque la víctima y Carranza tuvieron una relación de pareja la cual tuvo una duración de 6 años aproximadamente, durante las mismas se dieron diferentes episodios de agresiones por los cuales la víctima finalizaba la relación pero luego la retomaban, estas agresiones provocaron que la víctima solicitará en diferentes oportunidades medidas de protección al Tribunal Colegiado de Familia, las cuales le eran otorgadas, también motivaron diferentes denuncias penales en su contra.

El condenado contaba con una pena anterior de fecha 14 de julio de 2021 a la pena de 3 años de prisión condicional por lo que se unificaron las penas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá