Miguel Garcilazo de 41 años había ingresado en el domicilio de un familiar abusando sexualmente de la víctima cuando se encontraba en un momento de debilidad. El hecho ocurrió en abril de 2018 en calle Perú al 4100 de San Lorenzo. El imputado contaba con una condena anterior a 10 meses de prisión condicional por el delito de robo.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo imputó el hecho ocurrido el día 22 de abril de 2018 en zona de calle Perú al 4100 de la ciudad de San Lorenzo, en circunstancias en que el imputado ingresó al domicilio de un familiar y aprovechando un momento de debilidad de la víctima, abusa sexualmente de la misma. En ese momento, ingresó un amigo de la víctima quien observa la situación e interviene sacando al imputado de la casa. De esta manera, el abusador fue aprehendido en el lugar por personal policial.
El día martes 9 de marzo de 2021 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Miguel Garcilazo de 41 años a la pena única de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.
El imputado contaba con una condena anterior a 10 meses de prisión condicional por el delito de Robo; dicha condena fue impuesta en fecha 6 de diciembre de 2017 por el Juzgado Penal de Sentencia Nº4 de Rosario
Qué opinas?