JudicialesPortada

Condenaron a nueve años de cárcel a un hombre que lesionó, raptó y abusó sexualmente de su ex pareja

Néstor Ojeda fue condenado a nueve años de prisión efectiva por haber lesionado, raptado y abusado sexualmente de su ex pareja. Los hechos ocurrieron entre el 1 de enero de 2020 y el 14 de febrero del mismo año en Puerto San Martín. El agresor contaba con restricción de acercamiento que nunca respetó. La Fiscalía había solicitado 15 años de cárcel.

Hoy, miércoles 9 de noviembre de 2022, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Marisol Usandizaga, Ignacio Vacca y Mariel Minetti condenó a Nestor Ojeda a la pena única de 9 años de prisión efectiva por los delitos de Lesiones Leves agravadas por el vínculo, (2 hechos), Desobediencia (dos hechos), Robo, Abuso Sexual con acceso carnal y Rapto, todos en concurso real y en carácter de autor.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 15 años de prisión efectiva. La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó en fecha 1 de enero de 2020, aproximadamente, a las 12 h en zona de calles 9 de julio y Tucumán de Puerto San Martín, en momentos en que el imputado se encontraba en el domicilio de su pareja acompañado de un amigo en circunstancias en que el último le manifestó palabras descalificadoras a la víctima tras lo cual esta les dice a ambos que se retiren de su casa. Luego la mujer salió al patio a cerrar una ventana y es alcanzada por detrás por parte de Nestor Ojeda, quien le efectuó un golpe con su cabeza y luego la tomó por el cuello hasta que perdió la consciencia. Así también el imputado causo daños en un electrodoméstico. A consecuencia de la agresión la víctima sufrió traumatismos en miembros superiores e inferiores, excoriaciones en rodilla, cefalohematomas en cráneo y traumatismo facial.


En fecha 4 de febrero de 2020 aproximadamente a las 8.30 h en zona de calle Eva Perón al 1100 de Puerto San Martín, en circunstancias en que la víctima, ex pareja del imputado, se disponía a abrir el portón de ingreso a su casa, cuando es abordada por el acusado quien le efectuó un golpe de puño en su rostro, luego la tomó por el cuello con el propósito de sustraerle el celular. Posteriormente, se aproximó una allegada a la víctima quien empuja al imputado y evita que continúe golpeándola.Tras ello, el agresor se va con el teléfono. De esta manera Néstor Ojeda, desobedeció lo dispuesto por el TCF 3º de Rosario de fecha 7 de enero de 2020 de prohibición de acercamiento y acceso a la vivienda de la víctima y por el cual se encontraba debidamente notificado.


En fecha 14 de febrero de 2020, aproximadamente a las 8.30 h en zona de calle Tucumán y 9 julio de Puerto San Martín, el acusado conduciendo una moto se dirigió hacia el domicilio de su ex pareja y en momentos en que ella se encontraba en la puerta de su morada, se acerca en el vehículo, desciende y la ingresa por la fuerza tomándola por el cuello y golpeándole su mano. Seguidamente, coloca un paño en su boca, la traslada hacia una de las habitaciones y la arroja sobre una cama para luego abusarla sexualmente. El acusado retuvo a su ex pareja por varias horas efectuándole múltiples golpes en el cuerpo y lesiones cortantes mientras le manifestaba palabras atemorizantes.

Aproximadamente a las 13.40 h y por tras ser advertidos por vecinos y familiares de la víctima, personal policial ingresó al domicilio y procedió a la aprehensión del imputado. Así también desobedeció la prohibición de acceso y acercamiento a la vivienda y de cualquier lugar donde concurra la víctima y su grupo familiar en un radio de 200 metros, siendo extensivo también a la realización de cualquier acto de hostigamiento verbal psicológico y por redes sociales y por el cual se encontraba debidamente notificado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho