ActualidadJudiciales

Condenaron a dos sicarios integrantes de la banda del narco Brandon Bay

Se trata de Maximiliano Deniz y Pablo Gonzalez quienes fueron condenados a la pena de 10 años de prisión por ser miembros de una asociación ilícita que realizaba hechos delictivos en la ciudad San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de Rosario, entre ellas el homicidio de Gerardo Pecho Pérez el 25 de mayo de 2020, días antes del crimen de Brian «Runi» Sánchez

La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Maximiliano Deniz a la pena de 10 años de prisión de efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe secundario y por pertenecer a la Asociación Ilícita liderada por el narco Brandon Bay desde la cárcel.

También fue condenado Pablo Gonzalez a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remuneratoria, en carácter de co-autor y en grado de tentativa; Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de co-autor en grado de tentativa y Asociación Ilícita, en carácter de Miembro. Ambos eran sicarios de la banda de Brandon Bay, el temible narco que desde la cárcel ordenaba asesinar y atemorizar a barrio norte en San Lorenzo para quedarse con el territorio y quitar a sus competidores del comercio de la droga.

Los Fiscales Dres. Aquiles Balbis y Matias Edery le atribuyeron a Maximiliano Deniz y a Pablo Gonzalez, junto con Brandon Bay Franco Torres., Nair Estrella, Diego Bay, Juan Manuel Alavrez, Claudio Ríos, Fabian Sandoval y Santiago Niz entre otros, (todos ellos imputados) haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo de la Localidad de Rosario. Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes. La organización descrita funciona al menos desde el día 20 de Agosto de 2019 fecha en la cual personal policial de PDI Rosario informa a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon Bay desde la prisión y que continúa hasta el 6 de mayo de 2020, fecha en la cual fue detenido.

También se le imputa a Maximiliano Deniz tomar parte del hecho de homicidio de la víctima Gerardo Pérez el 25 de mayo del 2020 a las 19hs aproximadamente en calle Díaz Vélez al 4100 de la ciudad de San Lorenzo. El 24 y 25 de mayo de 2020 Brandon Bay desde donde se encontraba alojado se comunica, desde un teléfono provisto por Nair Estrella con Fabian Sandoval y Claudio Ríos para planificar el hecho. Posteriormente Brandon Bay ordenó a Sandoval y a Ríos que se trasladen a la zona mencionada y disparen con el arma que entregó Maximiliano Deniz a Claudio Ríos. En fecha 25 de mayo de 2020 Fabian Sandoval se traslada hacia el domicilio de Nair Estrella para recibir una motocicleta YBR con la que se dirige a buscar a Claudio Ríos y concluir en la vivienda de Diaz Vélez al 4100 de San Lorenzo, donde éste le dispara al tórax de la víctima Gerardo Pérez causándole el fallecimiento. Una vez consumado el hecho Nair Estrella retribuyó económicamente a ambos con cuatro mil pesos

«Le di un cuetazo piola pero era para darle una banda Si le pegue en el pecho, a esa altura más o menosero el arma se trabó. Si le pegue en el pecho,esa altura más o menos».

A Pablo Gonzalez también se le imputa haber instigado y atentado contra la vida del José Luis R. el día 18 de mayo de 2020 a las 13.53 hs donde Brandon Bay inicia una conversación telefónica desde su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda, en esa conversación le da órdenes precisas a Agustín Sandoval para que vaya a matar a José Luis R.. Tal como le fue ordenado concurrió ese mismo día junto con Pablo González a cumplir la orden, a bordo del vehículo marca Fiat Uno conducido por Pablo González, aproximadamente a las 17hs cuando la víctima que estaba caminando con su esposa en las inmediaciones de calle Costanera y Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo. González hace marcha atrás para acercarse a él y en ese momento Sandoval. se baja del vehículo con la pistola calibre 40 y persigue contra la víctima quien logra huír introduciéndose entre los pastizales colindantes al arroyo San Lorenzo evitando de esta forma que se cumpla con el objetivo ordenado. Inmediatamente de sucedido ese hecho Gonzalez y Agustin Sandoval efectúan al menos 6 disparos con armas de fuego calibre 40 contra al frente de la casa de la víctima ubicada por la misma arteria a 100 metros aproximadamente.

Por último se le imputa a González haber tomado parte en la tentativa de homicidio de Daiana A. ocurrido en fecha 18 de mayo de 2020 en calle Flamarion al 4900 de Rosario. Brandon Bay desde su lugar de detención se comunicó en fecha 18 de mayo de 2020 a las 18:34 hs aproximadamente y ordenó a Juan Manuel Álvarez alias «pera». que entregue a Agustín Sandoval una pistola/ametralladora con la cual debían efectuar disparos en calle Flamarión al 4900 de la ciudad de Rosario para atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

Para ello se les proporcionó un vehículo, dinero para el combustible y prometió la entrega de dinero una vez efectuado el hecho. Siguiendo las órdenes de Brandon Bay., Agustin Sandoval y Pablo González se dirigieron a calle Flamarion al 4900 de Rosario a las 19:45hs aproximadamente a bordo de un vehículo marca Fiat modelo Uno y al llegar al lugar comenzaron a efectuar disparos con una pistola ametralladora con la intención de provocar el fallecimiento de las personas que se encontraban en el lugar impactando dos de esos disparos, uno en la espalda y el otro en la cabeza de la Daiana A. que fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña por un vecino del lugar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos