ActualidadJudiciales

Condenaron a dos policías a tres años de prisión condicional por robarle a una mujer en un accidente de tránsito

Dos policías fueron condenados ayer por haberle robado dinero a una mujer a la que habían asistido luego de un accidente de tránsito. Se trata de Sebastián Domínguez y Patricio Muntrión, quienes aceptaron tres años de prisión de condicional y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos, además de pagar a la víctima 130 mil pesos como reparación económica, en un juicio abreviado homologado ayer por la jueza Griselda Strólogo en los tribunales de San Lorenzo. Así, los ex efectivos del Comando Radioeléctrico fueron condenados como coautores de robo y falsedad ideológica en concurso ideal con abuso autoridad.

El fiscal sanlorencino Aquiles Balbis reconstruyó la escena en la que los dos ex policías de Fray Luis Beltrán llegaron, cerca de las 4 del pasado 3 de julio, a un procedimiento de rutina en San Martín y Richieri para asistir a una mujer en un siniestro vial. Luego de identificarla y constatar que era la conductora de un Chevrolet Agile que había chocado contra una columna descubrieron que la mujer tenía una mochila con dinero.

Entonces —expuso el fiscal— Muntrión tomó a la víctima de sus cabellos y brazos para sacarla por la fuerza del auto y con la colaboración de Domínguez la esposaron y llevaron al patrullero. Con la víctima dentro del móvil, se metieron en el Chevrolet y sustrajeron dinero en efectivo perteneciente a la mujer. Según denunciara con posterioridad la mujer, los policías se habían quedado con alrededor de 140 mil pesos.Sin embargo, antes de dar por terminado el procedimiento los policías debieron buscar un testigo para confeccionar el acta. Para ello recurrieron a una amiga de Muntrión. En el documento “consignaron el secuestro de 492.120 pesos en efectivo” del interior del auto de la víctima, que había dicho que el total de lo que tenía rondaba los 900 mil pesos.

Por eso el fiscal también les atribuyó haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de una suma de dinero inferior a la hallada en efectivo en el auto de la víctima.

La investigación fue realizada por la Agencia de Control Policial (ACP) luego de que la víctima denunciara el faltante. Y los policías fueron detenidos días después en tres allanamientos en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales