Judiciales

Condenaron a delincuente por portar arma de guerra y evadirse de la policía

Un hombre fue condenado esta mañana a la pena de 4 años de prisión efectiva y 8 de inhabilitación para portar armas,naroron por un hecho ocurrido en diciembre de 2018, cuando Facundo Ojeda llevaba un arma de guerra. En tanto Félix Alberto C., fue absuelto.

El fiscal Maximiliano Nicossia había acusado a Ojeda y a Félix C., por un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2018 cuando circulaban en una motocicleta en Curupayti e Iriondo aproximadamente a las 3.00 am, y que  siendo perseguidos por personal policial  arrojaron al suelo un arma de fuego calibre 38. Special con 6 cartuchos intactos.

Ojeda estaba  imputado por delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, agravada por registrar antecedentes penales y desobediencia a la autoridad, al no haber acatado la orden de detenerse  en la intersección de Veytes y Formosa.

Pero Ojeda también fue recordado al protagonizar un curioso incidente días después del hecho. El 21 de diciembre cuando era trasladado de Rosario a San Lorenzo en un móvil policial, fingió descomponerse y logró escaparse del vehículo por calle Urquiza al 2000. Fue recapturado horas después, luego de una intensa búsqueda.

En el fallo de hoy, el juez Tutau  absolvió a Félix Alberto C., quien había sido acusado por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y desobediencia a la autoridad, por falta de prueba suficiente.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El hombre asesinado en Andino tenía vinculo con "Los Monos"

JudicialesPortada

Abusó de su hija durante 4 años y piden 15 años de prisión

ActualidadJudiciales

Buscan a un hombre que desapareció en Oliveros

ActualidadJudicialesRegión

Un año después del trágico accidente de Edgardo Arévalo su familia exige justicia