El 11 de febrero de 2020, Franco Fernandez junto a otras dos personas efectuó 13 disparos contra un domicilio de calle Costanera al 1300 y sus habitantes con fines amedrentadores para que los moradores abandonen su lugar de residencia. Además, fue condenado por hechos de amenazas, robo y portación ilegítima de arma en la ciudad de Rosario.
En audiencia del día 4 de diciembre de 2023 en el los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Franco Fernandez por los delitos de amenazas calificadas agravadas en carácter de partícipe secundario y en grado consumado; robo simple, en calidad de autor y en grado consumado; y, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento, en calidad de autor y en grado consumado; todo en concurso real , imponiendo la pena de 4 años de cumplimiento efectivo.
Los Fiscales Dres. Carlos Covani y Carlos Ortigoza le atribuyeron el hecho ocurrido en fecha 11 de febrero de 2020 a las 15 h, aproximadamente, haber participado en el hecho por el cual se hicieron presente junto con otras dos personas al domicilio de calle Costanera al 1300 de la ciudad de San Lorenzo, uno de ellos portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Bersa PR9 color negra con su numeración ilegible, y con cargador colocado, y allí mismo efectúa trece disparos con dicha arma contra el domicilio antes mencionado y contra sus moradores, con claros fines amedrentadores con el propósito de que sus moradores abandonen ese lugar donde tienen su residencia; impactando varios disparos contra la pared de la casa, mientras que uno de ellos rozó a una de las víctimas.
También en fecha 11 de marzo de 2020, aproximadamente a las 13 h, en circunstancias en que la víctima se encontraba en un garaje con puerta de rejas sito en calle Centeno 6200 de Rosario, haberse acercado al mismo y, tras hacer ofrecerle sábanas; ante la negativa de la víctima y realizando ademanes como si tuviera un arma de fuego en su cintura, exigirle que le entregara su celular Ia víctima se lo arroja y Fernandez no conforme con ello le exige dinero y, ante su negativa, el condado pasa la mano por las rejas, destraba la puerta e ingresa al domicilio donde la víctima se encontraba con una menor de 3 años. Seguidamente usted sustrae del interior del domicilio un TV Phillips 21 pulgadas y un dvd marca Hitachi color negro y luego se retira del lugar, siendo a las 19:09hs aprehendido en las inmediaciones de Pasaje 1381 a la altura del 5900 de Rosario por personal que patrullaba la zona, quien advierte que en su descripción coincidía con la aportada por la víctima tras llamar al 911.Al momento de la aprehensión se le secuestró una réplica de arma de fuego tipo mini bersa color negra sin inscripción de material de plástico.
Por último en fecha 17 de diciembre de 2022, a las 16:40 h, aproximadamente, en inmediaciones de calle Pasaje 1847 y Pasaje 1856 de Rosario, haber portado en la vía pública una pistola calibre 9mm, marca Jericho 941 F, sin numeración visible, cachas plásticas negras, conteniendo en su interior un cargador con dos cartuchos intactos calibre 9x19mm. Siendo detenido por personal policial de la Brigada Motorizada que se encontraba patrullando en inmediaciones de Pje. 1847 y Pje. 1856 cuando observan a Fernandez a bordo de una bicicleta a quien intentan identificar y este al notar la presencia policial se da a la fuga a la carrera por Pje. 1847. Ante ello, comienzan una persecución y observan al masculino arrojar un arma de fuego la cual extrae del lado derecho de su cintura, después logran darle alcance y proceden a su aprehensión.
Qué opinas?